Las 5 cámaras del Nokia 9 PureView, a prueba: estas son las primeras fotos hechas con el terminal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nokia 9 PureView, cámaras

He de reconocer que, de entre todos los lanzamientos y presentaciones a los que ya hemos asistido durante el Mobile World Congress 2019 de Barcelona que hoy ha abierto sus puertas al público, el del Nokia 9 PureView es el que más ha llamado mi atención. Después de dos años, la compañía finlandesa al fin se ha atrevido a lanzar un smartphone de primer nivel que no solo es capaz de plantar cara a los modelos de referencia de las principales compañías –a pesar de montar un procesador de la pasada generación–, sino que además llega con el objetivo de hacer frente a los reyes de la fotografía móvil con un enfoque muy diferente al de la gran mayoría de fabricantes que en los últimos años han decidido dotar a sus grandes estrellas de sistemas fotográficos formados por varios sensores.

El Nokia 9 PureView es el primer teléfono con cinco cámaras a su espalda. Cinco sensores apoyados por la tecnología de Light, toda una experta en este sector, y los avances en términos de fotografía que Nokia ya había logrado por su cuenta, y más adelante de la mano de Microsoft. Todo ello, culmina en un sistema que promete la mayor profundidad de campo vista hasta ahora en las imágenes capturadas por un smartphone, entre muchas otras virtudes que, de momento, no hemos podido comprobar… ¿o sí?.

Aunque todo apuntaba a que nos tocaría esperar hasta poder ver de qué son capaces las cinco cámaras del Nokia 9 PureView, un análisis preliminar llevado a cabo por el fotógrafo finlandés Tuomas Harjumaaskola –que por algún motivo su creador ha decidido ocultar unos minutos después de publicar este artículo– nos ha permitido echar un primer vistazo a las capacidades fotográficas del nuevo rey del catálogo de la marca. Y las fotos son aún mejores de lo que esperábamos.

Nokia 9 PureView: para esto sirven sus cinco cámaras traseras

Las conclusiones del análisis no podían ser más alentadoras. El fotógrafo comienza indicando que, después de seis semanas de uso y más de 2.000 imágenes capturadas, la del Nokia 9 “es, de lejos, la mejor cámara en un teléfono inteligente que he encontrado en mi vida”.

La cámara del teléfono es sorprendente, en realidad no hay nada comparable en ningún otro móvil disponible. El teléfono, en la parte posterior, cuenta con cinco cámaras y un flash dispuestos en forma circular. Un experto en Nokia te podrá explicar qué hace exactamente cada uno de ellos. Después de tomar 2.000 imágenes con la cámara, sé que funcionan muy bien juntas, creando fotos con un rango dinámico loco.

Aún mejores son las muestras que el fotógrafo comparte en su perfil de Facebook. De entre todas las capturas, Harjumaaskola destaca por encima del resto aquellas realizadas en situaciones de escasa luminosidad, donde el Nokia 9 PureView demuestra su potencial a través del modo “Pro” integrado en la app de cámara, con tiempos de exposición de hasta 10 segundos.

Un detalle a tener en cuenta, es que las imágenes RAW generadas por la cámara del terminal durante estas pruebas alcanzaban un peso de entre 20 y 50 Mb, y para su edición se ha utilizado la versión de Photoshop Lightroom que Nokia integra en el software del dispositivo tras una colaboración con Adobe.

Para concluir, el fotógrafo indica que los resultados conseguidos por el Nokia 9 PureView son también sorprendentes a la hora de grabar vídeo, sacando pecho de nuevo en aquellas situaciones en las que la luz brilla por su ausencia. Todas las capturas se pueden ver en su máxima resolución en la carpeta de Google Drive enlazada bajo estas líneas:

Prueba de cámara del Nokia 9 por Tuomas Harjumaaskola

No hay duda de que Nokia ha dado un golpe sobre la mesa con su Nokia 9 PureView y el concepto de fotografía móvil que aporta al mercado. Por lo que podemos ver en estas primeras pruebas, el terminal saca pecho en aquellas capturas realizadas a través del modo profesional o manual, principalmente tras editar los archivos RAW generados por la cámara. Habrá que ver si los modos automáticos apoyados por sus algoritmos, a los que da vida la tecnología de Ligh respaldada por el chip Lux Capacitor dedicado, logran también suponer una amenaza para Google y su tecnología de fotografía computacional.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en MWC 2019, Nokia 9 PureView
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion