Si no se dobla no está de moda: llegan los smartwatches flexibles al MWC 2019 gracias a Nubia

COMPARTIR 0 TWITTEAR

2019 está teniendo un inicio con dos claros protagonistas, la tecnología de conectividad 5G y los smartphones plegables. Nubia ha querido presentarnos un concepto que si bien no termina de encajar dentro del mundo plegable, sí que nos devuelve a esos tiempos en los que los paneles plegables se dibujaban como una tecnología de vanguardia. El Nubia Alpha es la primera propuesta de smartwatch flexible por parte de la compañía, un concepto más que interesante y con un hardware de nivel, que busca hacerse un hueco en el segmento más premium dentro del mundillo del reloj inteligente.

Bajo el eslogan Flex Your Life se acaba de anunciar esta alternativa al smartwatch tradicional, que destaca por su diseño y la experiencia inmersiva con su pantalla, de tamaño notablemente superior a las que encontramos en el resto de competidores. El Nubia Alpha tiene mucho que decir al mercado, y esto es lo que tiene para ofrecer al amplio público.

Panel OLED flexible y un diseño premium

Nubia Alpha Flexible

El panel que da vida a este smartwatch está fabricado por Visionox, empresa china que años atrás ya había trabajado en la curvatura de los paneles OLED. Gracias a esta flexibilidad, Nubia afirma que su Alpha cuenta con hasta un 230% más de pantalla que el resto de los smartwatches –teniendo en cuenta la media que ocupa el panel de los mismos–. Aseguran su fiabilidad frente al tiempo, usando un panel de 0.6mm que aguanta hasta 100.000 flexiones. La firma así, deja entrever que este panel de 4 pulgadas no sufrirá –al menos demasiado– con el paso del tiempo.

Hemos podido probar el Nubia Alpha, y no es un reloj para cualquiera. Grande y pesado, se convierte en un accesorio lujoso más recomendable para situaciones especiales y ocasionales que para un uso diario.

Nuestras primeras impresiones con el diseño de este terminal han sido buenas, aunque con algún pero. El reloj es realmente premium, y se siente como una pieza cara y de lujo. Está construido en acero inoxidable –el mismo material en el que se fabrican, por ejemplo, los iPhone XS–, y contando a su vez con una versión dorada bañada en oro de 18k. No obstante, el tamaño es considerable, nada discreto, y puede que poco adecuado para el que quiera un complemento cómodo para el día a día –como la teoría nos dice que debe ser un smartwatch–.

Qualcomm como principal plataforma y un software cuidado

Nubia flexible oro

El Nubia Alpha cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 2100, una propuestas de la plataforma americana para los smartwatches, que queda por debajo del 3100. Las memorias se configuran con 1 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento interno –prácticamente lo mismo que encontramos en un terminal con Android GO–. La batería cuenta con 500mAh y promete entre 1 y 2 días de batería en uso, cifra bastante similares respecto a rivales directos como el Apple Watch.

El software ha sido trabajado con mimo en esta propuesta de Nubia, proporcionando un sistema propio de air gestures –permiten controlar el reloj sin ni siquiera tocarlo–, comandos de voz, y redistribución del UI para hacerlo intuitivo y funcional. Pese a su panel futurista, no deja de ser un reloj inteligente, por lo que contamos con opciones clásicas como la medición del pulso, contador de pasos, calorías quemadas, llamadas…

Una propuesta distinta, que llega con la intención de abrirse camino en el mundo del smartwatch premium, destacando por la particularidad de su pantalla y los acabados premium. El Nubia Alpha estará disponible a partir del mes de abril por 449 euros para la versión normal y 549 euros para la versión eSIM. En cuanto a su disponibilidad, la firma apunta al tercer trimestre de 2019, por lo que aún queda tiempo por delante hasta que llegue esta propuesta al mercado.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en smartwatches
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs