Lo mejor y lo peor del OPPO RX17 Neo, ¿un rival a la altura del Pocophone?

Lo mejor y lo peor del OPPO RX17 Neo, ¿un rival a la altura del Pocophone?

El Oppo RX17 Neo es un smartphone que, en el papel, se presenta como un serio candidato a luchar contra dispositivos como el Pocophone F1 o el Honor Play. Sin embargo, ¿está realmente a la altura de sus contrincantes?

Nuestros compañeros de Urban Tecno lo han analizado y vamos a contarte todo lo que debes saber sobre el terminal de Oppo. ¿Qué es lo mejor y lo peor de este Oppo RX17 Neo?

Lo mejor del Oppo RX17 Neo:

Nos encontramos con un smartphone bastante atractivo, con un diseño que nos recuerda al OnePlus 6T. Te recordamos que Oppo y OnePlus son firmas hermanas, que ensamblan sus terminales en las mismas fábricas. Está disponible en diferentes colores, también con algún degradado que le sienta bastante bien. Sin embargo, a pesar de lo que puedas parecer a simple vista, este Oppo RX17 Neo está construido en plástico y no en cristal.

¿Qué hay de su pantalla? Nos encontramos con un panel Super AMOLED de 6,4 pulgadas y resolución Full HD+. Este ocupa un 84% del frontal, con un notch en forma de gota de agua que, a falta de otra solución, queda bastante bien. Es un panel que nos ha dejado un buen sabor de boca, con colores vivos y buen contraste. Además, presenta unos muy buenos ángulos de visión. Si tuviéramos que sacarle alguna pega sería referente al brillo, que quizás se queda algo bajo. En cualquier caso, nos encontramos ante un gran panel, de lo mejor en su rango de precio.

Este Oppo RX17 también destaca por su rendimiento. En su interior un Snapdragon 660 que lo mueve todo, incluido los juegos, sin demasiados problemas. A pesar de ello, no está a la altura de un dispositivo como el Pocophone F1, que monta un Snapdragon 845. Podemos encontrarlo en una única versión de 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, ampliables mediante tarjetas microSD hasta 256 GB.

Las cámaras son el último apartado que destacamos del terminal chino. En su trasera cuenta con dos sensores de 16 MP y 2 MP con focales 1.75 y 2.4 respectivamente. En general el resultado es bueno, con una representación realista de los colores. Además, cuenta con extras como un HDR automático, zoom óptico y stickers que podrás aplicar en tiempo real. Sin embargo, no tiene estabilización óptica y por la noche baja bastante el nivel, como muchos otros móviles, pero está por debajo del Pocophone F1. Su cámara frontal presenta un desempeño correcto, buenos selfies muy en la línea de su rango de precio.

¿Dónde flaquea el terminal de Oppo?

rx17 neo oppo

El software es el primer apartado donde tendríamos que tirar de las orejas a Oppo. Cuenta con aspectos positivos, como un diseño minimalista y unos gestos como los del OnePlus 6T, pero sigue manteniendo una estética que no nos termina de convencer. Por cierto, llega con Android 8.1 Oreo.

El terminal de Oppo tiene un sensor de huellas bajo la pantalla, de hecho es el móvil más barato que podemos encontrar hoy en día con esta característica. Lo hemos visto en otros terminales como el OnePlus 6T, los lectores en pantalla son notablemente más lentos que los físicos y más en un terminal de gama media. Es correcto, pero el retardo empaña la experiencia. También puedes desbloquearlo con su reconocimiento facial, que es muy rápido y funciona gracias a la cámara frontal. Por supuesto, no llega ni por asomo a la seguridad que nos da tecnologías como el Face ID de Apple.

Por último tenemos que hablar de su batería. 3600 mAh es una buena cifra que podría augurar una buena autonomía, pero el smartphone de Oppo no rinde como debería en este apartado. Llegarás muy justo al final del día si lo exprimes y, casi con total seguridad, deberás cargarlo cada noche. Para ponerlo todavía más difícil, no tiene carga rápida y llega con el viejo micro USB, que creíamos, había desaparecido.

¿Le gana la batalla al Pocophone F1?

POCOPHONE

Mentiríamos si dijésemos que este Oppo RX17 Neo no es buen terminal por 350 euros. A pesar de ello, tiene rivales directos que nos ofrecen más, alguno incluso por menos dinero. El Honor 10 o el Honor Play son duros, pero el que le gana claramente la batalla es el Pocophone F1.

Para batir al terminal de Xiaomi tienes que hacerlo realmente bien. Es más potente gracias al Snapdragon 845, MIUI es una capa más madura y con multitud de opciones y en el apartado de la batería, donde cojea el dispositivo de Oppo, el Pocophone es todo un referente.

Oppo RX17 Neo

Pocophone F1

Si quieres saber más: Pocophone F1, análisis tras un mes de uso.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!