OPPO presenta al mundo su zoom 10x sin pérdidas de calidad: así funciona

OPPO presenta al mundo su zoom 10x sin pérdidas de calidad: así funciona

OPPO nos ha citado en el Mobile World Congress de Barcelona para presentarnos su tecnología de 10 aumentos para el zoom. En un mercado en el que el estándar es el zoom óptico de 2 aumentos --que en algunos casos llega algo más allá gracias al software--, OPPO ha querido dejar claras sus capacidades de I+D, adelantando por la izquierda al resto de rivales --al menos en este aspecto--.

El gigante chino ha tenido a bien explicarnos las capacidades de esta nueva tecnología, que veremos a partir del segundo trimestre de este año 2019. Una combinación de software y hardware que nos permitirá ampliar fotografías sin pérdida de calidad alguna, como bien demostró estos días el vicepresidente de la compañía china con la Sagrada Familia como ejemplo.

La tecnología zoom más avanzada del mundo

La apuesta por el zoom de OPPO no es algo nuevo. Ya en 2017 la compañía nos mostró su zoom de 5 aumentos, un sistema en el que ya lográbamos un aumento óptico sin pérdida de calidad, pero que no llegó a materializarse en ninguna de las siguientes propuestas de la compañía. Sin embargo, para este ejercicio 2019, OPPO no se anda con medias tintas, y ha confirmado y presentado una tecnología que verá la luz dentro de escasos meses en su próxima hornada de terminales.

Como puedes ver en la vídeo-demostración de Brian Shen en el Twitter de OPPO, a través de la aplicación de cámara podemos aumentar progresivamente el zoom hasta alcanzar su punto máximo, logrando los 10 aumentos. La pérdida de detalle es irrisoria, y nunca vista hasta el momento pero... ¿cómo funciona realmente este peculiar mecanismo?

Tres sensores y un sistema de periscopio para reducir el grosor de la cámara

Tal y como han dicho en su presentación, OPPO se vale de tres sensores para el funcionamiento de su zoom 10x. El primero es un sensor de 48 MP que hará la función de main sensor. El segundo sensor es un gran angular de 120º, que se combinará con un tercer sensor teleobjetivo. Gracias al trabajo conjunto de estos tres sensores, OPPO logra un rango focal que abarca desde los 16mm hasta los 160mm, siendo esta última cifra la que obtenemos al disparar con los 10 aumentos.

muestra de un prototipo de OPPO con la cámara de 10 aumentos

Según ha explicado Chuck Wang, Product Manager de OPPO, uno de los principales problemas que se encontró OPPO para incorporar un zoom de este estilo a un terminal fue el grosor del mismo, ya que el módulo de lentes original para lograr un zoom de 10 aumentos alcanzaba los 15 mm de ancho, un tamaño que no podían permitirse. Para solucionar esto, desde OPPO decidieron emplear un "sistema de periscopios".

En términos simples, hemos colocado el sistema de lentes original en una estructura horizontal, después, hemos usado un prisma óptico único para refractar la luz al sistema de lentes. Con ello, reducimos significativamente el grosor de las lentes.

OPPO R17 Pro

Como resultado, el módulo de esta innovadora cámara, solo ocupa poco más de 6 milímetros, más o menos el mismo espacio que el módulo anterior del OPPO R17 Pro. Además, para obtener imágenes aún más nítidas, independientemente del volumen de zoom, las cámaras incorporan un sistema de estabilización óptica de imágenes, el cual es hasta un 73% más eficiente que el de su antiguo zoom 5x.

Según ha confirmado OPPO, esta tecnología se incorporará en sus próximos lanzamientos tanto de gama media como de gama alta. En otras palabras, tanto la familia R como la gama Find X de 2019 tendrán este zoom de 10 aumentos sin pérdidas, todo ello a partir de esta primavera.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!