El próximo Galaxy Note podría tener una cámara en su S Pen, según una patente de Samsung

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El próximo Galaxy Note podría tener una cámara en su S Pen

El Samsung Galaxy Note, el phablet que la compañía surcoreana siempre lanza en el segundo semestre del año, ha tenido desde los comienzos de su producción un accesorio característico: el S Pen, el lápiz óptico que, año a año, ha ido mejorando sus prestaciones, al punto tal que -con la llegada del Samsung Galaxy Note 9alcanzó nuevas funciones para facilitar el uso del dispositivo móvil a los usuarios.

La nueva versión del S-Pen puede llevar a cabo una gran diversidad de tareas, tales como: tomar notas, hacer garabatos, pasar diapositivas o disparar fotos a distancia. Y es un verdadero esfuerzo de la compañía, debido a que la última versión es compatible con apps de terceros e incorpora conectividad Bluetooth y un condensador para almacenar energía, obteniendo la posibilidad de cargarlo usando el mismo teléfono en apenas 40 segundos y, de esa manera, obtener energía para usarlo durante una media hora sin necesidad de contar con baterías.

El próximo Galaxy Note podría tener una cámara en su S Pen

Sin embargo, una solicitud de patente publicada por la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos desveló que Samsung podría estar trabajando para llevar al S Pen a un territorio impensado: el fabricante agregaría una cámara al S Pen junto con un sensor de zoom óptico que sería controlado por medio de un botón externo.

Samsung buscaría reemplazar al notch con una cámara con zoom óptico en el S Pen del Galaxy Note

Resulta difícil imaginar la manera en que Samsung consiga colocar un dispositivo de alta precisión, como un sensor óptico de un modelo de alta gama, en un espacio tan reducido como el del S Pen. Sin embargo, los avances tecnológicos nos dicen que tampoco sería descabellado. En concreto, en la patente difundida, el fabricante menciona que los actuales teléfonos móviles utilizan un zoom digital para reducir el grosor y las dimensiones del dispositivo, a pesar de que el zoom óptico ofrece una mejor calidad de imagen final.

El próximo Galaxy Note podría tener una cámara en su S Pen

Por esa razón, con esta nueva variante, se podría avanzar en dos frentes: comenzar a utilizar sensores con zoom óptico de mayor precisión y, por otra parte, obtener un panel de pantalla mucho más extenso, con biseles aún más reducidos y sin el polémico notch o, en el caso del Samsung Galaxy S10, el agujero que perfora la parte superior derecha de la pantalla.

Además, teniendo en cuenta que la última versión del S Pen incluye ya un botón, que le permite realizar todas las acciones que describimos al comienzo del artículo, este podría ser utilizado por el fabricante para disparar fotografías por medio de la cámara incrustada dentro del mismo dispositivo.

El próximo Galaxy Note podría tener una cámara en su S Pen

Finalmente, la patente -presentada por el fabricante en febrero de 2017- aclara que podríamos ver en los próximos años ranuras para albergar al S Pen tanto en ordenadores como en pantallas de escritorio, extendiendo aún más el horizonte de posibles usos de este accesorio que hasta no hace muchos años era menospreciado por algunos aficionados a la marca. ¿Será el S Pen el dispositivo que desplace al notch?

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Samsung Galaxy Note, Samsung Galaxy S10, Samsung S Pen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs