Qué podrás y qué no podrás hacer con el nuevo Redmi Go, el móvil de 80 euros de Xiaomi

Qué podrás y qué no podrás hacer con el nuevo Redmi Go, el móvil de 80 euros de Xiaomi

El Xiaomi Redmi Go es el último terminal que la compañía china ha lanzado al mercado, pero quizá es el integrante de la familia Redmi más diferente que hemos visto en todos estos años, ya que se trata del único smartphone de la compañía china en contar con Android Go.

El Redmi Go será tan barato como piensas: a la venta en Asia por 66 euros al cambio

Se trata, como todos los smartphones que tienen esta versión de Android, de terminales con un hardware muy modesto, cuya mayor virtud es que cuentan con aplicaciones especiales, que permiten sacar más partido a este en base a un software muy optimizado. Ahora, ya conocemos todas las especificaciones de este Xiaomi Redmi Go, y hoy te vamos a contar algunas de las cosas que podrás y que no podrás hacer con él debido a su condición de gama de entrada con esta peculiar versión del sistema operativo..

Xiaomi Redmi Go, especificaciones muy modestas, pero con bastante potencial

Redmi GO
Dimensiones140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
Peso137 gramos
PantallaPanel IPS de 5 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720 píxeles), relación de aspecto 16:9, brillo de 380 nits y ratio de contraste 1000:1
ProcesadorSnapdragon 425 Quad Core a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. GPU Adreno 308
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid GO basado en Android 8.1 Oreo
Almacenamiento8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara principal de 8MP con apertura f/2.0. Cámara principal de 5MP con apertura f/2.2
Batería3000mAh
Precio de salidaUnos 80 euros

¿Qué puedes hacer con el Xiaomi Redmi Go?

Las especificaciones de este terminal son modestas, eso es cierto, pero gracias a Android GO vamos a poder disfrutar de una usabilidad ligeramente mejor que la que nos ofrecen otro tipo de terminales con especificaciones similares, y esto es gracias a su software y a las aplicaciones adaptadas para esta versión de Android.

Con este terminal vas a poder tener de una buena experiencia con las Google Apps, sin embargo, no esperes una versión específicamente adaptada de otras aplicaciones, como las redes sociales. Aunque, aquí lo bueno es que puedes descargar las versiones Lite de estas. Aún así, Google ha estado preparando el terreno para que, gracias a las Instant Apps, smartphones con poco almacenamiento como este Redmi Go puedan aspirar a más.

Más allá de esto, vas a poder realizar las tareas más básicas que buscas en un smartphone --como utilizar WhatsApp, llamar, navegar por internet, usar Google Assistant y demás--, pero sin muchos alardes, algo que, teniendo en cuenta su precio y especificaciones, es de esperar.

Xiaomi Redmi Go filtrado: a la venta en Europa en febrero por menos de 80 euros

¿Qué no puedes hacer con el Xiaomi Redmi Go?

Este Redmi Go, al igual que los terminales con un hardware similar, están muy limitados en ciertos aspectos, y el uso --al igual que el usuario objetivo-- de estos terminales es muy distinto al de un terminal de gama media o de gama alta. Insistimos en que un Android Go puede ser una buena opción, siempre que asumas sus limitaciones y aún así te siga interesando para un uso muy básico.

Al no haber chip NFC, te puedes ir olvidando de pagar con el móvil, algo que cada vez está más a la orden del día y que algunos terminales de gama baja, como el BQ Aquaris C que analizamos, ya ofrecen, a pesar del resto de sus limitaciones. Por otra parte, con 1 GB de memoria RAM y un Qualcomm Snapdragon 425, no podrás jugar a juegos potentes como el PUBG, Fortnite o el Asphalt.

Obviamente, al tratarse de un terminal de gama de entrada, ni vas a poder sumergirlo o mojarlo, ni tampoco hacer buenas fotografías de noche, aunque si Xiaomi se esmera con la optimización del procesado fotográfico, las fotografías con buenas condiciones lumínicas pueden quedar bastante resultonas.

Google Pay en Android, servicio de pagos

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!