¿En qué se diferencia el nuevo Redmi Note 7 Pro del Redmi Note 7?

¿En qué se diferencia el nuevo Redmi Note 7 Pro del Redmi Note 7?

Tras muchos rumores y filtraciones, al fin Xiaomi ha presentado de forma oficial el Redmi Note 7 Pro en un evento celebrado en India, uno de los países tecnológicos más importantes del mundo. El pasado mes de enero la firma ya anunció el Redmi Note 7, un dispositivo que comparte especificaciones y diseño con la versión Pro pero que también posee algunas diferencias en su interior.

El Redmi Note 7 Pro estará disponible el 13 de marzo en India, y más adelante aterrizará en el resto de mercados, por lo que es un buen momento para analizar las principales diferencias entre los primeros dispositivos que Redmi lanza tras convertirse en una submarca completamente independiente. Además, el nuevo smartphone de la compañía china también ha revelado tanto su precio como sus características y especificaciones.

Especificaciones técnicas del Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro

Redmi Note 7 vs. Redmi Note 7 Pro
EspecificacionesRedmi Note 7Redmi Note 7 Pro
PantallaPantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19,5:9Pantalla de 6,3 pulgadas FullHD+ con una relación de aspecto 19,5:9
Densidad de píxeles2.340 x 1.0802.340 x 1.080
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660Qualcomm Snapdragon 675
RAM3/4/6 GB4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9 PieAndroid 9 Pie bajo MIUI
Almacenamiento32/64 GB64/128 GB
CámarasCámara doble trasera de 48 + 5 megapíxeles. Cámara frontal de 13 megapíxelesDoble cámara trasera de 48 + 5 megapíxeles. Cámara frontal de 13 megapíxeles
Batería4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.04000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0
OtrosNotch con forma de gota de agua, jack de 3.5 mm, lector de huellas trasero y desbloqueo facialLector de huellas trasero, notch con forma de gota de agua, USB Tipo-C, Desbloqueo facial
Precio de salida128 euros172 euros

Idénticos por fuera pero diferentes en el interior

Xiaomi espera vender un millón de Redmi Note 7 en menos de un mes

El Redmi Note 7 Pro parte de la versión normal del nuevo teléfono inteligente, por lo que comparten varias especificaciones y diseño. Por ejemplo, en cuanto al aspecto externo son totalmente idénticos. Ambos terminales disponen de un aspecto externo con cristal en degradado, una pantalla de 6,3 pulgadas FullHD+ con un notch en forma de gota de agua y un lector de huellas dactilares en la parte trasera. Además, también incorporan los clásicos botones de volumen y bloqueo en el lateral, un USB Tipo-C para la carga y transferencia de datos y desbloqueo facial.

Las diferencias entre el Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro se encuentran en el interior de los dispositivos, ya que el aspecto exterior es idéntico, y en su precio de venta.

Las diferencias entre el Redmi Note 7 y Redmi Note 7 Pro se encuentran en el interior de los dispositivos y, como es lógico, en su precio. El primero de ellos luce en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 660 que alcanza los 2GHz, mientras que el modelo Pro opta por el Snapdragon 675 con 2 cores Cortex A-76 a 2,0 Ghz. El almacenamiento y la memoria RAM también difiere entre ambos teléfonos inteligentes.

Por su parte, el Redmi Note 7 dispone de variantes de 3/4/6 GB de RAM y 32/64 GB de almacenamiento interno. La versión Pro del primer teléfono de Redmi como submarca independiente apuesta por una mayor capacidad gracias a sus variantes de 4/6 GB de RAM y 64/128 GB de almacenamiento interno. Unas diferencias que se notan también en el precio, ya que el Redmi Note 7 se puede adquirir por 128 euros, mientras que el Redmi Note 7 Pro saldrá a la venta por 179 euros.

En cuanto al sistema fotográfico, ambos teléfonos inteligentes disponen de una configuración de doble cámara trasera, con un sensor principal de 48 megapíxeles acompañado de uno secundario de 5 megapíxeles. En el frontal, ambos cuentan con una cámara de 13 megapíxeles situada en un notch con forma de gota de agua. Por último, tanto el Redmi Note 7 como el Redmi Note 7 Pro visten una enorme batería de 4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!