2019 se pone interesante: Samsung, Apple y Huawei pelean por el trono mundial de ventas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone XR cámara

El mercado de la telefonía móvil es un nicho tremendamente competitivo y aunque las ventas mundiales de smartphones han caído durante los últimos tiempos, Samsung y Apple siguen acaparando los primeros puestos.

Sin embargo, otras firmas han crecido meteóricamente durante estos años y su dominio ya no parece tan imperturbable como antes. Este 2019 se presenta muy interesante, con una lucha a 3 bandas entre los fabricantes más grandes del mundo.

El podio de las ventas mundiales, cada día más apretado

Gartner, consultora experta en tecnologías de la información ha llevado a cabo un informe donde podemos conocer cómo han ido las ventas mundiales de teléfonos móviles durante el último cuarto del pasado 2018.

Puedes ver fácilmente que hay 3 compañías han liderado con bastante margen las ventas durante la última parte del año. Samsung ocupa el primer puesto, con un 17,3 % de cuota de mercado, pero está seguida muy de cerca por Apple, que se hace con un 15,8 % de los dispositivos vendidos. Tras ellos, Huawei, que ha sido la firma que más ha crecido durante 2018 y que pretende hacerse con el primer puesto, lo dejaron muy claro en la entrevista que pudimos hacerles unos meses atrás.

Ventas de móviles en 2018

ventas de smartphones

La firma china ha conseguido hacerse con un 14,8 % de las ventas, aumentando en un 4% sus números respecto al mismo periodo del año 2017. Si nos fijamos en la tabla de datos anuales, vemos que ha crecido un 3,2 % durante todo 2018, lejos del 1,9 % que ha aumentado Samsung o el 2,1 % de Xiaomi. El contrapunto lo pone Apple, que ha visto descender su cuota de mercado en un 0,6 %.

Este 2019 promete ser un año interesante, con 3 grandes firmas que se pelean por llegar al trono de las ventas mundiales de smartphones, separadas por poco más de 2 puntos durante el último cuarto del pasado año. No nos olvidamos de otras como Xiaomi u Oppo, que aunque aún están lejos, siguen creciendo a muy buen ritmo.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Apple
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion