Nuevo Samsung Galaxy A10: Samsung quiere ponérselo difícil a Xiaomi apostando por el precio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Detalle del nuevo Samsung Galaxy A10

El Xiaomi Mi 9 casi le aguó la fiesta a Samsung cuando se presentó el mismo día que la nueva familia de Samsung Galaxy S10, y ahora parece que en un curioso giro del márketing, las tornas han cambiado. Al mismo tiempo que Xiaomi ha presentado su esperadísimo Redmi Note 7 Pro en India y en el mundo entero, Samsung ha lanzado (casualidad o no) el Galaxy A10, un terminal que como veremos a continuación va a por el mercado de entrada: especificaciones que buscan competir con Xiaomi por un precio nada habitual en la coreana.

Samsung Galaxy A10: toda la información

Samsung Galaxy A10, ficha técnica
Especificaciones
Dimensiones155.6 x 75.6 x 7.9 mm
PesoSin información
PantallaLCD IPS de 6,2 pulgadas. Ratio de aprovechamiento del frontal del 81,6%
Densidad de píxeles720 x 1520 píxeles. 271 píxeles por pulgada. 19:9
ProcesadorExynos 7884B. Octa-core a 1.6 GHz
RAM2GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie con capa Samsung One UI
Almacenamiento32GB, expansibles hasta 512GB mediante tarjeta microSD
CámarasPrincipal de 13MP, apertura f/1.9, HDR y vídeo a 1080p@30fps | Frontal de 5MP, apertura f/2.0
Batería3.400mAh
OtrosBluetooth 4.2, GPS, conector microUSB 2.0, jack de 3,5mm
Fecha de salidaPrincipios de marzo de 2019
Precio de salida8.490 rupias (105 euros), precio europeo sin confirmar

La gama baja de Samsung de 2019 se presenta prometedora: diseño y pantalla

Samsung ha apostado un diseño todo-pantalla pionero en la gama baja de 2019, con un notch en forma de gota de agua que sigue la estela de los Redmi Note 7, y condena a la obsolescencia al clásico notch de ceja que se reprodujo hasta la saciedad en 2018. Así, el frontal de este A10 es todo-pantalla, aunque mantiene un amplio bisel en todo su contorno y especialmente en la parte inferior. El ratio de aprovechamiento del frontal por parte de la pantalla alcanza casi el 82%, igualando las cifras de la gama alta de Samsung de hace un par de años..

Imagen promocional del Samsung Galaxy A10

La pantalla es de 6,2 pulgadas, un tamaño generoso para un terminal con este precio y estas características. Además, monta un panel LCD IPS con calidad HD+. Según Samsung se trata de una pantalla Infinity-V de nueva generación, optimizada para este nuevo notch en forma de gota de agua que la firma coreana estrena en 2019.

Especificaciones internas, apartado fotográfico y (pocos) “extras”

En su interior, el Samsung Galaxy A10 cuenta con 32GB de almacenamiento expansibles hasta los 512GB mediante tarjeta microSD, todo ello, a la par con 2GB de memoria RAM y un procesador Exynos 7884B Octa-core a 1.6 GHz. El terminal incorpora de serie Android 9.0 Pie bajo la capa de personalización de Samsung One UI. La batería se mantiene estándar con 3.400mAh de capacidad.

En el apartado de las cámaras, Samsung ha optado por una sola cámara principal de 13 megapíxeles con HDR, apertura f/1.9 y capacidad para grabar vídeos en Full HD a 30fps. Sobre la cámara frontal, no hay sorpresas en sus 5 megapíxeles y una apertura f/2.0.

Llama la atención que Samsung no haya optado por el lector de huellas para este terminal: no lo incluye ni en el frontal, ni en la parte trasera, ni bajo la pantalla. Por contra, el Galaxy A10 incorpora reconocimiento facial como método de desbloqueo. Por último, señalar que incorpora, como no podía ser de otra forma, Bluetooth 4.2, GPS, jack de 3,5mm y conector microUSB 2.0. Igualmente, se pondrá a la venta en color azul, rojo y negro.

Vista del forntal del Samsung Galaxy A10

Precio y fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy A10

Sobre su precio, el Samsung Galaxy A10 de momento ha sido lanzado de forma oficial en India junto a los Samsung Galaxy A30 y A50, que ya conocíamos, por todo ello su precio solo se ha anunciado en rupias: 8.490. Al cambio son poco más de 100 euros u 85 dólares. En caso de que Samsung expanda su lanzamiento al mercado europeo o latinoamericano es de esperar que esas cifras se incrementen ligeramente. Por lo que a falta de confirmación oficial de Samsung, podemos esperar que salgan al mercado por una cifra que podría rondar los 129 euros.

Respecto a su fecha de lanzamiento, su disponibilidad en India está confirmada para el 2 de marzo, por lo que aún tendremos que esperar unas semanas (si no son meses), para verlo en Europa o Latinoamérica.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy, Samsung Galaxy A, Samsung Galaxy A10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion