El Galaxy A90 sería el primer terminal de Samsung con cámara retráctil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así serán los smartphones del futuro según Samsung

El pasado 2018 el mundo de la telefonía móvil estuvo marcado por una tendencia que llegó desde la compañía más grande hasta la mas modesta. El notch. El afán de los fabricantes por hacer crecer cada vez más sus pantallas nos dejó también diseños espectaculares, como el del Oppo Find X.

Estos encontraron una solución para conseguir un frontal ocupado en su totalidad por la pantalla, y parece que en Samsung ha gustado la idea. El Samsung Galaxy A90 sería el primer terminal de la firma coreana con cámara retráctil.

Un auténtico “todo pantalla” con una cámara oculta

Vivo NEX

Samsung fue una de las pocas firmas que no cayó en la muesca para aumentar el porcentaje de pantalla en sus terminales durante el pasado año. A pesar de que sí lo ha hecho con los nuevos Galaxy M, parece que están trabajando en una solución para próximos dispositivos.

¿Qué formas tenemos de evitar el notch? Si no queremos perder la cámara frontal, y ningún fabricante quiere perderla, tendremos que encontrar un lugar donde situarla. Este 2019 ha comenzado con una nueva tendencia, la del agujero en la pantalla. Ya lo hemos podido ver en fabricantes como Huawei y en la propia Samsung con su Galaxy A8s.

Otra solución, que ya pudimos ver durante el pasado curso, es optar por el interior del propio dispositivo. Móviles como el Xiaomi Mi MIX 3 o el Oppo Find X que ya hemos mencionado son un gran ejemplo, con un sistema mecánico que surge desde el cuerpo del terminal. Como hemos podido saber gracias a un conocido filtrador, parece que el nuevo smartphone de Samsung, el Galaxy A90, llegará con un mecanismo similar.

En el caso del Galaxy A90 no hablaríamos de un mecanismo tan grande, ya que lo único que ascendería desde las entrañas del dispositivo sería la cámara frontal. En cualquier caso, tendremos que esperar para comprobar si los rumores se cumplen finalmente.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion