Samsung Galaxy Tab S5e: el iPad 2018 tiene un duro rival al que enfrentarse

Samsung Galaxy Tab S5e: el iPad 2018 tiene un duro rival al que enfrentarse

Samsung acaba de presentar por sorpresa la Galaxy Tab S5e, la nueva tablet de la firma tras la Samsung Galaxy Tab S4, que ya analizamos en Andro4all. Esta nueva tablet, que cuenta con un diseño similar al del iPad Pro 2018, filtró su aspecto horas antes de su anuncio oficial a través de unas imágenes. Ahora la propia compañía surcoreana ha revelado todas las características de la nueva la Galaxy Tab S5e.

El gigante surcoreano confirma con este anuncio que la nomenclatura "e" acuñada para la versión más básica del S10 se aplicará en su nueva tablet de gama media. Además de revelar sus características y especificaciones, Samsung destaca que la nueva Galaxy Tab S5e ha sido diseñada para mejorar la experiencia de entretenimiento, disfrutando cualquier contenido de una forma inmersiva, gracias a su pantalla de 10,5 pulgadas y su batería de gran autonomía.

Características técnicas de la Samsung las Galaxy Tab S5e

Samsung las Galaxy Tab S5e
Dimensiones245.0 x 160.0 x 5.5mm
Peso400g
Pantalla10.5 pulgadas WQXGA Super AMOLED
Procesador64bit procesador Octa-core (2×2.0 GHz & 6×1.7 GHz)
RAM4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9.0
Almacenamiento64/128 GB, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB
CámarasCámara principal de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles
Batería7,040 mAh con carga rápida
OtrosWiFi 5, WiFi Direct, Bluetooth 5.0, USB Tipo-C, Sensor de huellas dactilares, Giroscopio, Sensor geomagnético, Sensor Hall, Sensor de Luz RGB
Fecha de salidaDisponible en abril
Precio de salida419 euros

Características y diseño

Samsung Galaxy Tab S5e

Con un marco más fino y ligero, la Galaxy Tab S5e se ha diseñado para "ofrecer la mejor experiencia de entretenimiento y conectividad", según DJ Koh, presidente y CEO de IT & Mobile Communications Division en Samsung Electronics. "La Tab S5e está dirigida a los usuarios que necesitan un dispositivo con capacidades inteligentes, para permanecer conectados y trabajar de forma eficaz con él", concluye Koh.

La nueva Galaxy Tab S5e dispone de un diseño más delgado y liviano, con un cuerpo metálico delgado de 5.5 mm y sólo 400g de peso. El frontal de las nuevas tablets de Samsung es similar a lo que encontramos en una Samsung Galaxy Tab S4, con una pantalla de 10.5 pulgadas con marcos reducidos y tecnología Super AMOLED y formato 16:10. La parte trasera, sin embargo, es bastante parecida al diseño del iPad Pro 2018. En esta ocasión, la cámara principal se ubicaría en la esquina superior izquierda, dejando de lado la ubicación central vista en la generación anterior.

La primera tablet de Samsung que incorpora el nuevo Bixby 2.02, y que se convierte en un centro de actividad para controlar todos los dispositivos domésticos conectados.

En cuanto a su interior, la nueva tablet es menos potente que su antecesora, ya que luce un procesador 670 de 64bit Octa-core, al que acompañan 4/6 GB de memoria RAM y 64/128 GB de memoria interna, ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB. Además, cuenta con una autonomía de batería de hasta 14,5 horas, gracias a su pila de 7,040 mAh con carga rápida, y Android 9.0 como sistema operativo.

En el apartado fotográfico, la nueva tablet dispone de una cámara trasera de 13 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles. Además, es capaz de grabar y reproducir videos en UHD 4K. De la misma manera, también supone la primera tablet de Samsung que incorpora el nuevo Bixby 2.02, y ofrece una forma más inteligente y cómoda de interactuar con el dispositivo, convirtiéndose en un centro de actividad para controlar todos los dispositivos domésticos conectados.

Precio y disponibilidad

Samsung Galaxy Tab S5e perfil

La nueva Samsung Galaxy Tab S5e saldrá a la venta el próximo mes de abril de 2019 tanto a Europa como a Estados Unidos y los usuarios podrán escoger entre una gama de colores modernos y monocromáticos como el Plata, Negro y Oro.

La versión WiFi de la tablet con 4 GB de memoria RAM y 64 Gb de almacenamiento interno tiene un precio de 419 euros, mientras que la versión 5G con mismas características aumenta su precio hasta los 479 euros. De momento se desconoce el precio para las versiones WiFi y 5G del modelo con 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna de la nueva Samsung Galaxy Tab S5e.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!