Samsung Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds: la familia Galaxy da la bienvenida a los wearables

Samsung Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y Galaxy Buds: la familia Galaxy da la bienvenida a los wearables

El evento Unpacked 2019 que Samsung celebra hoy en la ciudad de San Francisco ha servido para mucho más que tan solo presentarnos los nuevos Galaxy S10 y S10+, de los cuales ya hemos conocido todas sus especificaciones y características. La compañía no ha dudado en aprovechar el inmejorable escenario que les brinda esta conferencia para presentar nuevos dispositivos para rellenar su catálogo de 2019.

La surcoreana ha elegido este momento como el idóneo para anunciar los nuevos accesorios que aterrizan por primera vez en la familia Samsung Galaxy dejando atrás para siempre --o eso parece-- la marca Samsung Gear, y que por culpa de las filtraciones lo han tenido difícil para pasar desapercibidos y mantenerse al margen de los ríos de información que han surgido en la red a lo largo de los últimos días: son los Samsung Galaxy Watch Active, Galaxy Fit y los nuevos auriculares Samsung Galaxy Buds.

Samsung Galaxy Watch Active y Galaxy Fit: todo lo necesario para medir tu actividad desde la muñeca

Samsung Galaxy Watch Active

Samsung Galaxy Watch Active
Especificaciones
PantallaAMOLED de 1,1 pulgadas, 360 x 360 píxeles
ProcesadorSamsung Exynos 9110
RAM768 MB
Sistema operativoSamsung Wearable OS basado en Tizen 4.0.0.3
Almacenamiento4 GB
Batería236 mAh con carga inalámbrica
OtrosLector de frecuencia cardíaca y pulso sanguíneo, sumergible hasta 50 metros de profundidad, Bluetooth 4.2, NFC, Wi-Fi sensores: Acelerómetro, giroscopio, barómetro, HRM, luz ambiente

El Samsung Galaxy Watch Active llega como una versión más deportiva del Galaxy Watch, reloj que pudimos analizar a fondo no mucho tiempo atrás. Esto se nota al echar un vistazo rápido a su apariencia física, minimalista pero algo menos clásica que el modelo anunciado junto al Galaxy Note9 a mediados del pasado año.

Esta nueva versión llega con una pantalla de menor tamaño, que se sitúa en 1,1 pulgadas con tecnología AMOLED y resolución de 360 x 360 píxeles. Samsung ha decidido prescindir en esta ocasión del característico bisel rotatorio que sí incorporaban los modelos anteriores de la serie Gear --ahora transformada en Galaxy--. En cuanto a controles, solo disponemos de dos botones físicos a modo de coronas a la derecha de la pantalla.

A la hora de analizar el Galaxy Watch, destacamos como punto negativo el software del reloj. La plataforma Tizen dista de ser tan amigable y --sobre todo-- atractiva de cara a los desarrolladores de apps como lo son WearOS --pese a sus muchos problemas-- o WatchOS de Apple. Con el objetivo de seguir mejorando su sistema operativo orientado a wearables, Samsung ha decidido renovar por completo la interfaz de usuario de lo que se conoce como Wearable OS basado en Tizen, con nuevas esferas de reloj, aplicaciones rediseñadas y otras opciones orientadas a la monitorización de la actividad física.

El reloj se podrá comprar a partir del próximo día 8 de marzo, a un precio que de momento no ha sido confirmado.

Samsung Galaxy Fit

Por otro lado aparece en escena la pulsera de actividad Samsung Galaxy Fit, --sucesora de la Gear Fit 2-- que se aleja del concepto smartwatch y entra en terreno de pulseras como la Xiaomi Mi Band o los modelos de Fitbit. Este accesorio cuenta con una pantalla OLED de 0,95 pulgadas en disposición vertical, que se encarga de mostrar información relevante para el usuario, tanto para su día a día como los datos recopilados a través de la monitorización de su actividad física. En su interior monta una batería de 120 mAh, NFC y lector de frecuencia cardíaca, así como un sistema operativo propio llamado Realtime OS. Su precio es de 99 euros en la versión normal, y de 49 euros para la edición Galaxy Fit E, algo más reducida en cuanto a prestaciones.

Samsung Galaxy Fit y Galaxy Fit E
EspecificacionesSamsung Galaxy FitSamsung Galaxy Fit E
Dimensiones18,3 x 44,6 x 11,2 mm.24 gramos (con correa)16,0 x 40,2 x 10,9 mm. 15 gramos (con correa)
Pantalla0.95” Full Color AMOLED120 x 240, 282 ppi0.74” PMOLED64 x 128, 193 ppi
ProcesadorMCU Cortex M33F 96MHz + M0 16 MHzMCU Cortex M0 96MHz
Sistema operativoSO Tiempo realSO Tiempo real
Almacenamiento y memoria512KB RAM interna,2048KB RAM externa,32MB ROM externa128KB RAM interna, 4MB ROM externa
Batería120 mAh con carga NFC Wireless70 mAh con carga por pines
OtrosResistencia al agua de 5ATMMIL STD 810GResistencia al agua de 5ATMMIL STD 810G

Samsung Galaxy Buds: la respuesta de Samsung a los AirPods, ahora con carga inalámbrica

Samsung Galaxy Buds

De los Samsung Galaxy Buds no restaba demasiado por conocer por culpa de las filtraciones. Siguiendo la estela de los anteriores Samsung Gear IconX, llega hoy una nueva pareja de auriculares inalámbricos destinados a competir directamente con los AirPods de Apple, aportando nuevas tecnologías que impulsen al modelo de Samsung a lo más alto del sector.

Como en generaciones anteriores, estamos ante unos auriculares in ear de tamaño reducido, que llegan en el interior de una caja protectora que actúa como base de carga, compatible con carga inalámbrica y que gracias al sistema Wireless PowerShare del Galaxy S10 podrán obtener energía del propio teléfono cuando sea necesario.

Cuentan con una batería de 58 mAh, que prometen una duración superior a las 6 horas de uso. Además, la base de carga ofrece cerca de 1 hora y media más con una carga de tan solo 15 minutos, y ambos auriculares incluyen el asistente virtual Bixby para dotarlos de inteligencia artificial. El precio de los auriculares es de 149 euros en España.

Samsung Galaxy Buds
Especificaciones
DimensionesAuricular: 17,5 x 19,4 x 22,3 mm / Funda: 38,8 x 70 x 26,5 mm
PesoAuricular: 4,9 gramos por auricular/ Funda: 39,6 gramos
ConectividadBluetooth 5.0
SensoresAcelerómetro, proximidad, Hall, táctil, detección de colocación en el oído
Altavoz5.8pi Dynamic Driver
SonidoCódec de sonido: SBC, AAC, escalable (patentado por Samsung)
BateríaAuricular: 58mAh / Base de carga: 252mAh

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!