WhatsApp está desarrollando una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram

WhatsApp está desarrollando una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram

WhatsApp, que recientemente cumplió 10 años, es una de las aplicaciones más utilizadas en todo el mundo, por lo que no cesa en incorporar novedades con el paso del tiempo. Si la aplicación ya mejoró el menú de ajustes y lanzó la opción para rechazar las invitaciones a los grupos; ahora está desarrollando una función de búsqueda avanzada al más puro estilo Telegram.

Como informan desde WABetaInfo, la beta de la aplicación de WhatsApp está preparando la llegada de una función de búsqueda avanzada, al más puro estilo Telegram, que facilitará a los usuarios buscar cualquier elemento en la propia aplicación. Una función que estará disponible para todos los usuarios en el futuro pero que ya pueden disfrutar los que dispongan de la beta de la aplicación para iPhone.

La compañía se encuentra, actualmente, trabajando en añadir nuevas mejoras que llegarán en próximas actualizaciones, como la nueva búsqueda avanzada. Con ella los usuarios podrán encontrar contenido de manera más sencilla, ya que se incorpora la posibilidad de buscar por imágenes, vídeos, documentos e, incluso, por notas de voz.

Se podrá buscar por imágenes, enlaces, videos o audios

WhatsApp nueva búsqueda avanzada

La nueva función de búsqueda avanzada de WhatsApp permite buscar múltiples tipos de mensajes. Los usuarios podrán buscar entre imágenes, GIF, videos, documentos, enlaces y audio. Además, esta nueva función también informa sobre el historial de búsqueda, que se puede eliminar fácilmente si el usuario lo desea.

Por ejemplo, si un usuario busca por imágenes o enlaces, la propia aplicación de mensajería mostrará todos los mensajes que contienen una imagen o un enlace. Los resultados incluyen una vista previa, por lo que no es necesario abrir cada resultado para poder ver el archivo. Sin embargo, en las notas de audio la vista previa no está disponible, ya que esta función se encuentra todavía en desarrollo.

La búsqueda avanzada llegará a los usuarios de Android en un futuro cercano, cuando esté bien pulida la función. De momento toca esperar a que la compañía se pronuncie y confirme la fecha de llegada de la versión final de la nueva característica de su famosa aplicación de mensajería.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!