WhatsApp permitirá rechazar las invitaciones a los grupos

WhatsApp permitirá rechazar las invitaciones a los grupos

WhatsApp tiene acostumbrados a sus usuarios a recibir de forma constante actualizaciones con novedades que mejoran el uso de la aplicación. Si recientemente activó la opción de descargar los stickers de forma individual y mejoró el menú de ajustes en la versión beta; ahora la famosa app de mensajería permitirá rechazar las invitaciones a los grupos.

A través de WAbetainfo se ha descubierto que la aplicación de mensajería está trabajando en un nuevo sistema de invitación a los grupos en la versión de iOS, aunque también confirman que esta característica llegará a dispositivos Android. WhatsApp tiene una solución para que los usuarios puedan rechazar las invitaciones a los grupos en futuro cercano.

Con este nuevo sistema, los usuarios podrán acceder a la privacidad de los grupos en el propio menú de ajustes de la aplicación de mensajería instantánea. En esa casilla se podrá especificar quién puede agregarte a los grupos, y para ello da tres opciones: cualquiera, solo los contactos o nadie.

Se podrá rechazar las invitaciones a los grupos

WhatsApp rechazar invitaciones a grupos

El mismo medio apunta a que si se escoge la opción de que nadie puede agregarte a un grupo, los usuarios recibirán una alerta cuando los administradores intenten agregarlo a dicho grupo. Esa misma alerta pedirá al usuario que acepte o rechace la invitación, para lo que tiene un plazo de 72 horas para contestar.

Si se escoge la opción de que solo los contactos pueden añadirte a un grupo, en ese caso, si el administrador no está guardado en tu lista de contactos, también aparecerá dicha alerta. De la misma manera, se cree que todavía es posible unirse a los grupos a través de un enlace, incluso si se elige la opción de que nadie puede agregarte.

WhatsApp continúa trabajando en nuevas características para su aplicación, pero por el momento se desconoce el momento exacto en el que la posibilidad de rechazar las invitaciones a los grupos llegará a todos los dispositivos de forma oficial. Una función que ayudará a muchos usuarios a no formar parte de grupos molestos.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!