La cámara del Xiaomi Mi 9 es mejor que la del iPhone XS Max, según DxOMark

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Xiaomi Mi 9 Transparente

El Xiaomi Mi 9 ya es oficial. El gigante chino ha querido hacer pública su mejor apuesta por la gama alta, y la cámara es uno de sus principales pilares. La firma ha querido ponerse a la altura de la más alta gama, y según las primeras pruebas, parece haberlo conseguido. DxOMark acaba de publicar las puntuaciones del Xiaomi Mi 9, situándolo como la segunda mejor alternativa del mercado –si miramos tan solo puntuación–, por debajo de los Huawei Mate 20 Pro y P20 Pro, que tienen la misma nota.

La puntuación obtenida por el Mi 9 ha sido de 109 puntos globales, 112 de fotografía y 99 de vídeo, por encima de los 105 puntos globales del iPhone XS Max, con 110 y 96 puntos, respectivamente. Como siempre, recomendamos tomar la nota de DxOMark como un valor orientativo, aunque no cabe duda de que la cámara del Xiaomi Mi 9 apunta a ser una de las mejores del mercado.

Una cámara –bueno, tres– para conquistar el mercado

El Mi 9 de Xiaomi cuenta con tres sensores, cada cual con una función distinta. El sensor principal es el Sony IMX586, con pixeles de tamaño 0.8µm. Cuenta con 48 MP que al combinarse con la técnica del Pixel Binning arrojan resultados de 12 MP, algo ya visto en terminales como el Honor View 20. La apertura de este sensor es de f/1.75E. El segundo sensor es un teleobjetivo Samsung S5K3M5 de 12 MP, capaz de realizar zoom de dos aumentos. La apertura de este es de f/2.2, y píxeles de 1.0µm. Por último, contamos con una cámara gran angular de 16 MP, sensor Sony IMX481 con apertura f/2.2.

DxOMark empieza contándonos que el Xiaomi Mi 9 realiza un buen control de la exposición, con un balance de blancos bastante correcto. El control de color es preciso, algo difícil en tiempos donde la sobresaturación y el color shading hacen acto de presencia en gran parte de los móviles de gama alta. Se hace hincapié en la consistencia de la cámara, capaz de arrojar buenos resultados tanto en condiciones de buena luz como en los peores escenarios, con un control del ruido bastante efectivo.

Cámara Mi 9

En comparación con los Huawei Mate 20 Pro y iPhone XS Max, el Xiaomi Mi 9 queda bien parado, ofreciendo, según DxOMark. En situaciones de alto contraste hay cierta pérdida de detalle respecto a lo que ofrecen estas alternativas de la gama más alta, algo que se verá compensado en posteriores situaciones.

Modo retrato

Modo retrato Xiaomi Mi 9

El sensor principal de 48 MP se ayuda del telefoto para hacer los retratos, una técnica vista en prácticamente toda la gama alta, popularizada por el iPhone 7 Plus. Según los laboratorios de DxO, la progresión que se hace con el modo retrato es excelente, con un buen desenfoque del fondo, menos artificial que en generaciones anteriores.

A nivel de nitidez, el Xiaomi Mi 9 ha logrado ofrecer una fotografía notablemente más detallada que los Huawei Mate 20 Pro y iPhone XS Max, en una situación de contraluz en la que el rango dinámico resulta clave para obtener información de la fotografía. Un buen procesado para este modo retrato, que pedía a gritos ser mejorado respecto a la generación anterior, parece que por fin han logrado los resultados esperados.

La mejor cámara de vídeo en un smartphone

DxOMark destaca que la cámara de vídeo del Mi 9 es la mejor que han probado jamás. Esta graba en 4K de forma predeterminada, dejando el Full HD a elección del usuario. La estabilización de vídeo siempre ha destacado en Xiaomi, algo que ayuda a mejorar los resultados. El vídeo del Mi 9 cuenta con un gran nivel de detalle, incluso en situaciones de bajísima luminosidad –20 lux–. Buena exposición, balance de blancos, precisión del color… La tónica general vista con la cámara de fotos se repite con el vídeo, algo que no pasa en todos los móviles de gama alta.

El autofocus no queda atrás, siendo bastante preciso y permitiéndonos mantener en foco el vídeo en todo momento. Si bien la cámara de fotos suele ser la principal protagonista en estos análisis, no debemos olvidar que, hasta la fecha, había cierto acuerdo en que la cámara de los iPhone XS era la mejor en vídeo. ¿Tendrá Xiaomi este año el placer de quitarles el trono? Ya os lo contaremos en nuestras pruebas.

Una cámara que probaremos a fondo, pero que apunta maneras

Xiaomi Mi 9, colores

¿Qué pasa con el gran angular? DxOmark no lo valora ni incluye en sus pruebas, por lo que no tiene impacto sobre los resultados finales. Dejando esto a un lado, la cámara del Xiaomi Mi 9 no nos dejará indiferentes, eso seguro. Los puntos fuertes de la cámara parecen ser su buen control de exposición, ruido, gestión del color, balance de blancos, estabilización de imagen, buen detalle al hacer zoom… Se destacan como puntos negativos un rango dinámico algo limitado, pérdida de detalle fino, y aparición de ruido al hacer zoom en baja luz, entre otros.

Quedamos pues, a la espera de poder probar a fondo la cámara del Xiaomi Mi 9, para compararla con las cámaras de los Google Pixel 3 y iPhone XS, las que en nuestra opinión, son las dos mejores cámaras del momento por su consistencia en cualquier situación de luz.

Fuente | DxOMark

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Xiaomi Mi 9
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs