Una vulnerabilidad del patinete de Xiaomi permite a otra persona controlarlo de forma remota

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vulnerabilidad del patinete de Xiaomi permite a otra persona controlarlo de forma remota

Xiaomi es una marca que no para de lanzar productos de todo tipo, incluso algunos que se alejan del mundo de los smartphones. Este año la firma ha sumado a su tienda de terceros desde una cama moderna para gatos hasta una caja fuerte electrónica inteligente que se puede controlar con el teléfono móvil. Si hay un producto estrella de la firma china, ese es su patinete eléctrico, del que se ha descubierto una vulnerabilidad que permite a otra persona controlarlo de forma remota.

El modelo M365 scooter del patinete eléctrico de Xiaomi presenta una vulnerabilidad que permite a un tercero controlar dicho producto de forma remota gracias a la conectividad Bluetooth. Rani Idan, director de la firma de ciberseguridad Zimperium, ha explicado en su blog oficial que existe una vulnerabilidad entre la conexión del patinete y el smartphone que lo expone a que otras personas puedan controlar el patinete de forma remota.

La vulnerabilidad hace que la vinculación vía Bluetooth entre el patinete y el smartphone no solicite ninguna contraseña o credencial. Además de poder controlarlo de forma remota, esta vulnerabilidad también permite que el patinete se pueda ver comprometido con la instalación de firmware malicoso, todo ello sin que el usuario ni el propio sistema del patinete se percate de que no se trate de un programa oficial.

Un tercero puede controlar el patinete

Idan expone que cualquier persona puede acceder al patinete gracias a esta vulnerabilidad para instalar todo tipo de malware o para tener el control del propio patinete de forma remota, pudiendo acelerar o frenar sin que el usuario pueda realizar nada al respecto.

Xiaomi tiene en su conocimiento dicho problema con su patinete eléctrico, por lo que desde la firma china están trabajando para llegar a una solución lo más pronto posible. Si eres propietario de uno de estos productos, no olvides ir con cuidado para no sufrir ningún daño alguno.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion