Alguien ha decidido que es buena idea vender un Xiaomi Redmi Note 7 por 955 euros

Alguien ha decidido que es buena idea vender un Xiaomi Redmi Note 7 por 955 euros

Ha pasado ya un mes desde que se presentase el Xiaomi Redmi Note 7, la alternativa más potente de la gama media en relación calidad-precio. Partiendo de un precio inferior a 200 euros en China, este terminal ya es objeto de deseo, aunque su llegada a España está demorando más de lo previsto debido a algunos fallos puntuales en la producción.

Ante la falta de oferta --con envío desde España-- y la alta demanda, hay vendedores dispuestos a vender "al mejor precio". Navegando por eBay hemos encontrado un caso tan llamativo que es digno de ser comentado, y es que alguien ha decidido que vender un Xiaomi Redmi Note 7 a 955 euros y con una entrega prevista dentro de un mes, es una gran idea.

Cualquier parecido con el sobreprecio es mera casualidad

Xiaomi Redmi Note 7 sobreprecio

955 euros por un Xiaomi Redmi Note 7, todo bien. Pudiéramos pensar que se trata de un error puntual, o de un aumento del precio del producto debido a la falta de stock, pero si indagamos en el perfil del vendedor encontramos que esta es la tónica habitual. Podemos ver un Xiaomi Redmi Note 5 --terminal que cuenta con más de un año) y cuesta menos de 200 euros en su versión de 64 GB, a un precio de 414 euros en su versión de 32 GB de memoria interna.

En ocasiones, debido a la falta de stock, los vendedores incrementan los precios, pero este no es el caso. El vendedor en concreto tiene todo su catálogo de terminales con un alto sobreprecio.

El Xiaomi Mi 8 Lite que analizamos recientemente y que se encuentra por 215 euros en Amazon supera los 560 euros en el perfil del vendedor. En eBay los vendedores son libres de vender al precio que estipulen oportuno, por lo que esta práctica es completamente lícita y legal, aunque cuanto menos, curiosa.

Xiaomis caros

Wallapop, eBay e incluso Amazon de vez en cuando nos regalan estas curiosidades. Desde Andro4all siempre recomendamos estar al tanto de los precios del mercado, ya que aunque estos casos sean evidentes siempre encontraremos variaciones en los precios de las que debemos ser conscientes para hacer una buena compra.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!