Redmi pregunta y China responde: algunas pistas sobre el Xiaomi Redmi Note 7 Pro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

rumores sobre el nuevo Redmi Note 7 Pro de Xiaomi

El Redmi Note 7 de Xiaomi ha sido una de las grandes sorpresas que hemos tenido este año. Desde su lanzamiento oficial, no ha dejado de recibir críticas positivas y ello lo ha convertido en una verdadera alternativa calidad-precio dentro del segmento de gama media.

Además, su fabricante le ha elaborado una curiosa campaña de marketing, presumiendo de su durabilidad y resistencia a través de las pruebas más extremas: desde lanzar el teléfono por unas escaleras después de colocarlo dentro de una papelera hasta utilizar el teléfono inteligente como una tabla de cortar.

rumores sobre el nuevo Redmi Note 7 Pro de Xiaomi

Pero el Redmi Note 7 no es solo un portento, también cuenta con un diseño elegante en cristal, unas especificaciones que solo el fabricante puede ofrecer (considerando que el terminal puede ser adquirido por unos 200 euros) y una de las mejores cámaras del segmento medio, la cual Xiaomi actualizará para estar a la altura de la gama alta de la firma. Sin embargo, todo parece indicar que el gigante chino no quiere dormirse en los laureles y ya tiene preparada su variante Pro: mejoraría aún más el sensor de 48 megapíxeles y montaría un nuevo procesador, el Snapdragon 675 (más rápido, eficiente y con mejor capacidad de procesado de imagen).

Xiaomi pregunta a los fans sobre lo que debería traer el Redmi Note 7 Pro

El Redmi Note 7 elevó el listón muy alto y será difícil para las otras marcas ofrecer una propuesta similar. Recordemos que -al momento de su lanzamiento en China- vendió unas 100.000 unidades en su primera venta flash. Por esa razón, busca repetir el éxito obtenido con su hermano mayor -el Redmi Note 7 Pro, consultando a los fans acerca de cuáles son las características que debería traer.

Lu Weibing (vicepresidente de Xiaomi y actual presidente de Redmi) lanzó una encuesta en la red social china Weibo con esos interrogantes y las respuestas que recibió han sido enfocadas, principalmente, en el rendimiento y en la mejora del apartado fotográfico. En efecto, la mayoría de los participantes consideran que se debería montar un mejor procesador que el Snapdragon 660.

Tal vez, la inclusión del Qualcomm Snapdragon 675, un chipset centrado en la inteligencia artificial y el procesamiento gráfico, otorgue esa potencia necesaria para ofrecer características tales como el efecto bokeh en modo nativo y zoom óptico de 5x en la gama media. Justamente, la segunda consideración por parte de los fans está centrada en mejorar el apartado fotográfico.

Actualmente, el Redmi Note 7 cuenta con una cámara doble trasera de 48 + 5 megapíxeles firmada por Sony, aunque los rumores indican que -a pesar de que el fabricante actualizará el software de la cámara para optimizarla– es probable que la versión Pro incorpore un sensor mejorado (el IMX586), también firmado por Sony, cuyas virtudes son un mayor acercamiento de las imágenes, con detalles más nítidos.

rumores sobre el nuevo Redmi Note 7 Pro de Xiaomi

Al parecer, Xiaomi confirmó estos dos apartados anteriores. Pero, de todos modos, será cuestión de esperar al momento de su presentación para conocer finalmente cuáles serán las verdaderas especificaciones que tendrá el nuevo teléfono emblema de la gama media.

Para destacar: otros de los factores que se esperan en este nuevo modelo son dos combinaciones posibles de almacenamiento (6GB de memoria RAM + 64GB de almacenamiento interno y 6GB de RAM + 128GB de almacenamiento interno), una mayor capacidad de autonomía por parte de su batería y un precio estimado que partirá en los 240 dólares o 210 euros, según el cambio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Redmi, Xiaomi Redmi Note 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs