Modera tus expectativas: olvídate del 6G al menos hasta 2030

COMPARTIR 0 TWITTEAR

5G

Se ha hablado mucho durante los últimos meses de la llegada del 5G. Esta tecnología jugó un papel fundamental en muchas de las presentaciones que tuvieron lugar durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona y ya hemos podido conocer a los primeros smartphones compatibles con este nuevo espectro de ondas.

A pesar de que estamos ante toda una novedad, hay quien ya ha empezado a pensar en la siguiente generación, en la conectividad 6G. ¿Estamos tan lejos de ella como parece? Uno de los máximos responsables de Huawei ha apuntado, como leemos en Ithome, que tendremos que esperar más de 10 años para poder disfrutar de ella.

El 6G es una tecnología todavía lejana

Yang Chaobin, presidente de la línea de productos 5G de Huawei, ha llevado a cabo unas declaraciones en el marco del foro 5G: IoT Achievements, participando activamente en la conversación. Ha señalado que, aunque ya hay gente soñando con la llegada del 6G, esta no tendrá lugar hasta después del año 2030.

Nos encontramos en el pleno nacimiento de la era del 5G y quizás, pensar en su tecnología sucesora es ir demasiado lejos. Todo habrá cambiado mucho dentro de 11 años, los smartphones probablemente serán muy diferentes, y nadie es capaz de imaginar todavía como funcionará esa futura tecnología.

Samsung Galaxy S10 5G, cámara

Por ahora, lo que debemos hacer es centrarnos en un montón de posibilidades que están por llegar, que son inminentes. Dispositivos como el Xiaomi MI MIX 3 (5G) o el Samsung Galaxy S10 5G ya han sido presentados, y esperamos ver movimiento por parte de todas las firmas durante los próximos meses.

Gracias al 5G podremos disfrutar de una velocidad hasta 10 veces mayor, que nos permitirá hacer cosas que ni habíamos imaginado hasta ahora. Hablamos de una tecnología que está aún desembarcando, por lo que tendremos que esperar para comprobar de qué es capaz.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Redes 5G
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs de tecnología y videojuegos