La actualización de seguridad Android de marzo de 2019, ya disponible para descargar

La actualización de seguridad Android de marzo de 2019, ya disponible para descargar

Como de costumbre, una vez finalizado el primer fin de semana del mes, Google acaba de publicar el boletín de seguridad Android correspondiente a este nuevo período, además de liberar la OTA del primer parche de seguridad del año, correspondiente a marzo de 2019.

Los dispositivos Google Pixel son los primeros en recibir el parche de seguridad de marzo, tal y como suele ser tradición. La actualización llega a partir de hoy a través de OTA, pero los más impacientes ya pueden proceder a realizar la instalación de la actualización manualmente, ya sea descargando el paquete OTA o la imagen de fábrica completa correspondiente a cada modelo compatible.

Según el boletín oficial de seguridad publicado por Google, el parche soluciona varias vulnerabilidades, categorizadas desde "altas" hasta "críticas". Por otro lado, esta es la segunda actualización mensual que no llega a los Google Nexus 5X y 6P, cuyo período de soporte llegaba a su final el pasado mes de enero. Por otro lado, a excepción de la tablet Pixel C que sigue anclada en Android Oreo, todos los dispositivos reciben esta actualización basada en Android 9 Pie. Además, según la tradición, esta debería ser la última actualización de seguridad antes de la llegada de la primera previa para desarrolladores de Android Q.

Como es costumbre desde hace varios meses, los dispositivos Pixel reciben, más allá de las mejoras en términos de seguridad, alguna que otra mejora concreta o cambio de funcionamiento, detalladas en la página oficial de seguridad de Android, y resumidas a continuación:

  • Mejora el inicio y la capacidad de respuesta de la aplicación de la cámara en Pixel 3 y Pixel 3 XL.
  • Mejora la recuperación en caso de error de actualización OTA en Pixel 3 y Pixel 3 XL
  • Mejora el rendimiento del almacenamiento en dispositivos Pixel 3
  • Mejora la confiabilidad del bluetooth en los dispositivos Pixel 3
  • Mejora la reproducción de medios cifrados en algunas aplicaciones de video

El parche de seguridad de marzo de 2019 está siendo liberado a través de OTA de forma gradual, y llegando a los modelos compatibles poco a poco, aunque todos aquellos poseedores de un Google Pixel compatible pueden descargar la imagen de fábrica o la OTA de forma manual desde la web para desarrolladores de Google. A continuación, listamos los enlaces de descarga de los paquetes de actualización correspondiente a cada uno de los dispositivos:

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!