Google estaría trabajando en llevar Android a los "feature phones"

Google estaría trabajando en llevar Android a los "feature phones"

A través de su iniciativa "Next Billion Users", Google tiene la intención de llevar Android al mayor número de personas de todo el mundo, sea cual sea su país y su situación. Para ello, la compañía ha emprendido movimientos y programas como Android Go, la versión del sistema para móviles de recursos reducidos, o la posibilidad de llevar el Asistente de Google a KaiOS, un sistema operativo para móviles básicos. Sin embargo, Google sabe que ni siquiera en pleno 2019 todo el mundo tiene acceso a un smartphone.

Quizá sea por eso que, tal y como han descubierto en 9to5Google, Google podría estar trabajando en desarrollar una versión de Android para móviles simples, también conocidos como "feature phones" al estilo del Nokia 210 presentado durante el pasado MWC 2019..

Android para feature phones: la última idea de Google para llevar el sistema operativo a todo el mundo

Nokia 210

Las pistas que sugieren la existencia de una versión de Android para móviles básicos y sin pantalla táctil, ha aparecido en el código de uno de los repositorios oficiales de Google. En él, se muestra lo que parecen ser capturas de la interfaz de Google Chrome ejecutándose en un teléfono móvil Android, cuyos controles no se basan en toques sobre la pantalla, sino en las propias teclas de función del dispositivo. Incluso se indica que la resolución de la pantalla del teléfono es de 640 x 480 píxeles, muy inferior a la de los smartphones actuales, incluso a la de los más asequibles del mercado.

Android para feature phones

Otras pistas descubiertas sugieren que esta versión de Android no contaría con acceso al menú de aplicaciones recientes nativo del sistema operativo, a menos que el propio teléfono contase con el botón dedicado para ello. Del mismo modo, es posible que veamos el regreso de los botones "Atrás" y "Home" físicos que hace tiempo desaparecieron de la mayoría de smartphones.

Por el momento, esto es todo lo que se conoce sobre la posible versión de Android orientada a teléfonos básicos y baratos. No hay que olvidar que Google ha invertido varios millones de dólares en KaiOS, una plataforma orientada a este tipo de terminales que da vida a más de 30 millones de "feature phones" en todo el mundo, y por tanto lanzar una versión de Android directa a competir con este sistema operativo sería un movimiento, cuanto menos, curioso. Sea como sea, ideas más extrañas han salido de las oficinas centrales de la compañía con sede en Mountain View.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!