Cómo el 5G transformará Android, según Android

Cómo el 5G transformará Android, según Android

Durante el MWC 2019 celebrado en Barcelona, hemos podido asistir al lanzamiento de una gran cantidad de teléfonos móviles inteligentes que -durante los próximos meses- serán los actores principales del mercado. No obstante, los smartphones no han sido los únicos protagonistas, ya que la tecnología inalámbrica 5G ha vuelto a estar presente en el congreso de la mano de los fabricantes y de Android.

El sistema operativo móvil desarrollado por Google afirmó en estos días que el despliegue de la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil ha comenzado y que ellos -junto a sus socios- serán los primeros en implementarla y, además, en ayudar a acelerar su adopción durante todo 2019 y en los años venideros.

Es por eso que, junto con Qualcomm, han brindado detalles acerca de cómo el 5G transformará Android y como ello transformará también la manera en que vamos a pensar en los dispositivos móviles en el futuro. La naturaleza abierta del ecosistema Android, aseguran, servirá para que los fabricantes y desarrolladores puedan innovar en soluciones que llegarán rápidamente al mercado.

Qualcomm y Android, unidos por el 5G

El 5G, la próxima generación de conectividad inalámbrica, está aquí. Así lo afirmaron durante el Mobile World Congress tanto Qualcomm como Android, quienes se han asociado para desarrollar soluciones que permitan acelerar la implementación de esta nueva tecnología.

Bob Borchers (Vicepresidente de Marketing de Android, Chrome y Google Play) manifestó que los beneficios que traerá el 5G son enormes. Por ejemplo, aquellas personas que asistan a un concierto o a un evento deportivo, podrán -mediante sus dispositivos móviles conectados a la red 5G- tener acceso a una perspectiva de 360 grados en tiempo real para observar distintos ángulos de la cobertura digital.

Mientras que para Don McGuire (Vicepresidente de Marketing de Producto Global de Qualcomm Technologies), el despliegue de esta tecnología no podrá producirse sin Android. Para Qualcomm, la noticia de que varios fabricantes como Samsung, LG, Xiaomi, ZTE, Motorola y otros, hayan anunciado en Barcelona smartphones con 5G es motivo de festejo, debido a que este hecho significa la culminación de años de trabajo en investigación y desarrollo por parte de todo su equipo.

Android y el 5G

Así lo manifestó el fabricante de chips en una reciente publicación de su blog oficial, donde anunció y destaco que, gracias al impulso que brindará este año su procesador Snapdragon 855 y su módem 5G Snapdragon X50, la experiencia de los usuarios mejorará sustancialmente, debido a que podrán acceder -por medio de sus teléfonos móviles- a mejores servicios, como la colaboración de vídeo en tiempo real, los juegos online multijugador de realidad aumentada y el acceso inmediato a una innumerable cantidad de servicios en la nube, entre otros.

Mientras que en Android afirman que el despliegue de la red 5G significará para los usuarios obtener vídeos, aplicaciones y música en sus teléfonos móviles a una velocidad 10 veces mayor a la conocida actualmente. En España, por ejemplo, varias operadoras han anunciado que comenzarán a desplegar el 5G sobre finales de este año en conjunto con el desembarco de los smartphones compatibles con esta tecnología.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!