¿Hemos perdido la cabeza? Las cámaras de 100 megapíxeles llegarán este año a Android

¿Hemos perdido la cabeza? Las cámaras de 100 megapíxeles llegarán este año a Android

La carrera por los megapíxeles parece haberse descontrolado. Los 48 entraron como estándar este ejercicio 2019, dejándose ver en alternativas tan populares como el Xiaomi Mi 9. Técnicas de agrupación de píxeles como el Pixel Binning permiten a los fabricantes obtener imágenes con 1/4 de la resolución que anuncian --un móvil de 48MP dispara por defecto a 12MP--, aprovechando así algunas de las bondades de la resolución original, en imágenes de tamaño reducido.

Desde Qualcomm parecen tener claro que el futuro de la fotografía móvil pasa por ampliar el número de megapíxeles, habiendo añadido soporte para sensores de hasta 192 megapíxeles en sus procesadores de 2019. Yendo aún más allá, desde la propia compañía afirman que las cámaras de 64 y hasta 100 megapíxeles llegarán a finales de este ejercicio. ¿Estamos perdiendo el norte y olvidándonos de que no todo depende del hardware?

La guerra de los megapíxeles no tendrá fin

DxOMark por fin revela la puntuación del Huawei Mate 20 Pro: no es mejor que el P20 Pro, es igual

Como podemos leer en Mysmartprice, el director de producto de Qualcomm, Judd Heape, comenta que los sensores de más de 48 megapíxeles están cerca de llegar, develando que algunos fabricantes ya están trabajando en sensores de 64 y 100 megapíxeles --Samsung y Sony, con alta probabilidad--. A pesar de que Qualcomm está preparada para soportar sensores de 192 megapíxeles, afirma que, por el momento, ninguna compañía se acercará a tamaña cifra.

Desde Qualcomm admiten que el mercado se está moviendo en base a la carrera por los megapíxeles, algo no deseable por la propia compañía.

El propio Judd comenta que los fabricantes andan a la carrera de ver quién lanza un móvil con más megapíxeles, algo que la propia Qualcomm no quiere ver. La compañía americana afirma que los sensores con menos megapíxeles, pero píxeles más grandes son una mejor solución, pero que la industria se está moviendo en la dirección opuesta, algo inevitable.

Nos guste o no, la guerra por los megapíxeles continúa y se hará más patente que nunca este 2019, viendo una lucha constante de los fabricantes por ver quién es capaz de lanzar antes al mercado el móvil con más resolución.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!