Cómo borrar fotos y vídeos duplicados en tu móvil y ahorrar espacio

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Fotos

Aunque los problemas de espacio en el móvil parecen un problema del pasado debido a la existencia de dispositivos con 128, 256 o hasta 512 GB de almacenamiento, no hay que olvidar que no todo el mundo cuenta con un dispositivo de primer nivel, y hay quien aún debe lidiar con dispositivos cuya limitada capacidad de memoria interna puede llegar a jugar malas pasadas.

En varias ocasiones ya hemos hablado sobre los mejores métodos para ahorrar espacio en Android. Desde eliminar los documentos que almacenan apps como WhatsApp, hasta utilizar herramientas de limpieza eficaces como Google Files. Una de las maneras más sencillas de liberar unos cuantos megas y volver a tener espacio disponible, sin embargo, es asegurarse de no tener imágenes ni vídeos duplicados en la memoria interna. En esta guía, os explicamos cómo borrar los documentos duplicados paso paso.

Elimina elementos duplicados de la memoria de tu móvil: así puedes hacerlo paso a paso

Google Fotos

Borra fotos y vídeos duplicados con Google Fotos

Si utilizas Google Fotos –y si no, deberías hacerlo por varios motivos–, deshacerte de fotos y vídeos duplicados es extremadamente sencillo. Dado que la plataforma de almacenamiento y organización de imágenes en la nube de Google permite crear copias de seguridad del contenido multimedia del dispositivo, no es necesario mantener las fotos ni los vídeos en el almacenamiento del teléfono, dado que el contenido estaría duplicado.

Por suerte, Fotos ofrece la posibilidad de eliminar todo el contenido duplicado de forma sencilla. Para ello, solo hay que desplegar el menú lateral, y seleccionar la opción “Liberar Espacio”. La app nos mostrará cuánto espacio del móvil vamos a ganar, y será posible decidir si se desea eliminar, o no, el contenido.

Elimina cualquier documento duplicado

Con Duplicate Files Fixer

En caso de no utilizar Google Fotos, siempre puedes recurrir a una herramienta externa que te permita encontrar y eliminar archivos duplicados. Una de las mejores que existen en Google Play es Duplicate Files Fixer, totalmente gratuita, con más de 1 millón de instalaciones y una valoración de 4,6 estrellas sobre 5.

Nada más instalar la app por primera vez, aparecerá una pantalla que permite elegir si se desea analizar la memoria interna en busca de audios, vídeos, imágenes, documentos o contactos duplicados. En este caso, nos interesan las opciones de fotos y vídeos, aunque desafortunadamente no es posible realizar el análisis combinado para eliminar las fotos y los vídeos, sino que cada uno de ellos deberá hacerse de forma individual.

En caso de encontrar contenido duplicado, la propia app ofrece la posibilidad de eliminarlo siempre y cuando cuente con los permisos necesarios.

Google Play | Duplicate Files Fixer

Con Google Files

Pero no es la única app que permite eliminar contenido duplicado. Google Files, el explorador de archivos de Google para Android, también cuenta con la posibilidad de analizar la memoria para encontrar imágenes y vídeos duplicados, y finalmente eliminarlos para así ahorrar espacio.

Tan solo hay que abrir la aplicación, y en la pestaña Archivos duplicados, seleccionar la opción liberar espacio. Como en la app anterior, Files nos mostrará la ruta en la que se encuentra el archivo original, así como el duplicado y el espacio que ocupa cada uno, y se ofrece la posibilidad de eliminar uno de ellos rápidamente.

Google Play | Files

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Fotografía y edición en Android, Google Fotos, Trucos y Tutoriales Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion