La herramienta “hackeadora” de Android y iPhone del FBI puede comprarse en eBay por poco más de 100 dólares

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicaciones iOS 12

La seguridad de nuestros smartphones es muy importante, ya prácticamente nadie lleva el teléfono móvil sin su huella dactilar registrada, un pin o un patrón de desbloqueo. De hecho, los métodos que utilizamos para impedir que personas non gratas accedan a nuestros datos son cada día más complejos.

Los lectores de huellas y algunos sistemas de desbloqueo facial como el de los iPhone o el Huawei Mate 20 Pro se lo han puesto muy difícil a los curiosos, pero hay ocasiones en las que pueden ser un problema. Muchos recordamos la disputa que tuvo lugar entre Apple y el FBI por la intención de estos últimos de acceder al móvil de uno de los implicados en el tiroteo de San Bernandino.

Desbloquear teléfonos móviles no siempre es fácil para las autoridades, motivo por el que tienen que ayudarse de algunas herramientas. Lo que seguro no se imaginaron es que uno de esos instrumentos “hackeadores” llegaría a poder comprarse en eBay por mucho menos de lo que imaginas, poco más de 100 dólares.

Hackear como el FBI puede ser mucho más fácil de lo que pensabas

El dispositivo del que hablamos se llama Cellebrite Universal Forensic Extraction Device (UFED), y como hemos dicho, es utilizada por agencias como el FBI para acceder tanto a móviles Android como iOS de sospechosos y acusados en todo tipo de investigaciones.

Se trata de un instrumento muy complejo fabricado por una compañía israelí, y cuyo coste puede variar entre los 5.000 y los 15.000 dólares. Sin embargo, y como leemos en la prestigiosa revista Forbes, parece que algunos policías están vendiendo modelos antiguos en eBay por poco más de 100 dólares.

Herramienta hackeadora FBI

¿Dónde está el problema? Como ya han advertido algunos responsables, muchos de estos dispositivos pueden guardar todavía información en su interior, por lo que se estaría poniendo en peligro la privacidad de ciertas personas.

La propia compañía ha escrito a sus clientes advirtiendo de que no está permitida la reventa de sus productos, pero aún quedan algunos artículos Cellebrite a la venta en la popular web. Probablemente habrán desaparecido en los próximos días.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en iOS, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion