El fundador de WhatsApp no se cansa de repetir que deberías borrar Facebook

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Así puedes eliminar los mensajes enviados en Facebook Messenger

En pleno 2019, muchos usuarios somos totalmente conscientes de que nuestra presencia en ciertas redes sociales tiene un precio, y en muchos casos es nuestra privacidad, que podríamos decir que se ve invadida con el fin de ofrecernos unos mejores anuncios, que, al fin y al cabo, es una de las grandes vías de ingresos de estas empresas.

El pasado año vimos como salió a la luz otro de los escándalos de Facebook,, que provocó una reacción en cadena por la que muchas personas decidieron borrar su cuenta en la red social. Y, llamativamente, el fundador de WhatsApp fue una de estas personas que, además, a día de hoy, sigue animando a los usuarios a que eliminen su cuenta de Facebook.

Brian Acton, fundador de WhatsApp: “Elimina tu cuenta de Facebook, ¿entendido?”

La relación entre el fundador de WhatsApp y Facebook no es ni mucho menos amistosa ya años después de la venta de la aplicación de mensajería a Facebook que, como podemos leer en BGR, no fue todo lo justa que Brian Acton, el fundador de la aplicación de mensajería, esperaba, debido a la toma de decisiones que pretendía seguir llevando en WhatsApp.

El programador, que impartió como invitado una clase en la universidad de Stanford centró su exposición en el impacto social y la responsabilidad social corporativa, y aprovechó para decir algunas cuantas cosas acerca de Facebook, así como para expresar su desacuerdo acerca del modelo de negocio de la red social, y del camino por el que ha decidido llevar WhatsApp.

Y es que, Brian Acton comentó que no quería que su idea era que WhatsApp siguiera costando un dolar al año, de manera que no tuvieran que utilizar los datos del usuario para obtener beneficio, y también afirmó que precisamente este modelo de negocio es el que tanto Google como Facebook rechazan, ya que reporta menos beneficios que vender los datos del usuario.

Más allá de esto, defendió la libertad en la red, defendiendo que este tipo de empresas no están preparadas para tomar cierto tipo de decisiones a nivel de moderar contenido, y, en sus propias palabras: “Le damos el poder a estas empresas, compramos sus productos y nos registramos en ellas. Eliminad Facebook, ¿entendido?”.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Redes sociales, Seguridad Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion