Google y su cruzada contra el malware: las apps en Android serán aún más seguras

Google y su cruzada contra el malware: las apps en Android serán aún más seguras

Google lleva mucho tiempo luchando contra el malware en Android. Nuestros smartphones pueden ser atacados desde diversos frentes, pero las aplicaciones que descargamos son la vía más sencilla, motivo por el que los de Mountain View toman muchas precauciones.

El programa de seguridad del sistema operativo de Google, el Android Security Improvement Program, es un ejemplo de ese trabajo. Ha ayudado a multitud de desarrolladores durante los últimos años y hemos podido conocer sus planes de futuro gracias a una publicación de los californianos en su Security Blog. El objetivo, ayudar a los desarolladores a conseguir aplicaciones cada día más fuertes.

Mejores aplicaciones para conseguir un sistema operativo más seguro

¿Cuáles son las funciones del programa de mejora de la seguridad en Android? Como ellos mismos explican, cuando una aplicación es subida a la Play Store, se llevará a cabo un análisis para detectar cualquier tipo de vulnerabilidad. Si todo es correcto, el proceso continuará según lo previsto, pero si se detecta algún problema, se avisará al desarrollador.

Durante el año pasado se detectaron vulnerabilidades en cerca de 75.000 aplicaciones, cuya seguridad fue mejorada gracias al trabajo de 30.000 desarrolladores. Desde que está en marcha este programa, se ha podido ayudar a más de 300.000 creadores a mejorar la seguridad de más de 1.000.000 de aplicaciones diferentes.

Google celebra el Día Internacional de la Mujer con una colección especial en la Play Store

2018 fue un año productivo, en el que el programa pudo encontrar nuevos frentes donde actuar. Hasta 6 tipos de vulnerabilidades adicionales fueron añadidos a la hoja de ruta, en un desarrollo que, esperan, no cese en los próximos años.

Helping Android app developers build secure apps, free of known vulnerabilities, means helping the overall ecosystem thrive. This is why we launched the Application Security Improvement Program five years ago, and why we're still so invested in its success today.

Los planes de Google pasan por seguir trabajando en su cometido. Como han apuntado, ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones más seguras es ayudar a todo el sistema operativo. Por eso crearon este programa hace 5 años y siguen apostando por él.

Seguro que te interesa: DrainerBot o como un sofisticado malware está fulminando las baterías de millones de Android con anuncios invisibles.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!