No todo está perdido: Google estaría trabajando en unos gestos al estilo del iPhone X

No todo está perdido: Google estaría trabajando en unos gestos al estilo del iPhone X

Google, que estaría trabajando en un teléfono plegable, sigue ultimando los detalles de Android Q, que ya tiene disponible su primera beta, y en Andro4all ya hemos podido probar todas las novedades y cambios que trae. Mientras pule la nueva versión del sistema operativo, ahora la compañía de Mountain View estaría trabajando en unos gestos al estilo del iPhone X.

La introducción de los gestos en Android Pie fue una de las características más criticadas por su cierta lentitud, sobre todo en comparación con los del iPhone, por lo que muchos usuarios sentían que la implementación de Google estaba a medias. Como informan desde XDA, la gran G está trabajando en ajustar los controles de gestos de navegación en Android Q, y es que se han descubierto gestos ocultos en los ajustes de la nueva beta.

Con la nueva navegación por gestos se acercará la navegación en Android a la ya vista en el iPhone X con IOS 12. Llevando a cabo una serie de modificaciones, se ha conseguido mostrar las etiquetas de cada una de las opciones de navegación por gestos en los que trabaja la compañía de Mountain View.

Nuevos gestos ocultos en la beta de Android Q

Estos nuevos gestos se encuentran ocultos en los ajustes de navegación de Android, y en la misma fuente han podido probarlos. Estos serían los grandes cambios, en cuanto a gestos se refiere, que llegarán a los dispositivos con la nueva versión del sistema operativo:

  • Nueva animación más fluida para cambiar de aplicación activa.
  • Se puede volver a la anterior app que hemos estado utilizando con tan solo deslizar la barra hacia la izquierda.
  • Deslizando hacia arriba la barra se puede volver a la home.
  • Se puede visionar un resumen de las aplicaciones que hemos abierto recientemente con tan solo deslizar hacia arriba la barra y dejándola en esa posición.
  • Para entrar en el cajón de aplicaciones basta con arrastrar la barra hacia arriba y soltarla.

Unos cambios que demuestran que, cada vez más, se la da protagonismo a la barra inferior de navegación, característica que en un futuro sustituirá a los botones virtuales. De momento estos nuevos gestos tan solo se pueden activar en los teléfonos inteligentes de Google, concretamente en el Pixel, Pixel XL, Pixel 2 y Pixel 2 XL.

En general, estos cambios logran que los gestos de Android Q se parezcan aún más al iPhone, aunque el botón para Atrás sigue ahí de momento. Se desconoce si estos nuevos gestos formarán la base de los nuevos controles de gestos renovados de Android Q, aunque sí que demuestran que Google sigue trabajando en implementar cambios y mejoras.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!