HTC sigue cavando su tumba: su gama alta es la que peor se actualiza

HTC sigue cavando su tumba: su gama alta es la que peor se actualiza

HTC hizo acto de presencia en el Mobile World Congress 2019 para anunciar la actualización del Exodus 1, el primer teléfono móvil que ofrecía un monedero de criptomonedas y que, hasta hace poco, solamente se podía comprar con Bitcoin. La compañía, que no pasa por su mejor momento, sigue cavando su tumba, y es que su gama alta es la que peor se actualiza.

HTC fue la primera firma en confirmar la actualización de Android Pie para sus teléfonos inteligentes, como el HTC U12 +, U11 +, U11 y U11 life. La firma lanzó la actualización del sistema operativo para el U11 life el pasado mes de noviembre y, siete meses después, Android Pie llegará al resto de los smartphones de la compañía anteriormente mencionados. Así lo ha confirmado la propia HTC a través de su cuenta de Twitter.

El fabricante ha querido ofrecer las novedades sobre la actualización a Android 9 a través de un tweet, en el que han confirmado que están trabajando para garantizar que la actualización sea compatible con sus teléfonos inteligentes y que dicha actualización llegará a partir del segundo trimestre de 2019, es decir, entre abril y junio, al HTC U12 +, U11 + y U11.

HTC actualizará varios smartphones a Android 9 siete meses después

Llama la atención que la compañía, en comparación con los topes de gama de otros fabricantes, como Samsung, Sony, LG, OnePlus e, incluso, Xiaomi, va con un poco de retraso, ya que los rivales ya han actualizado a Android Pie:

- Samsung: el Galaxy S9 se actualizó a Android Pie el 24 de diciembre de 2018.

- LG: el G7 ThinQ se actualizó a Android Pie el 17 de enero de 2019.

- OnePlus: el OnePlus 6 se actualizó a Android Pie el 21 de septiembre de 2018.

- Xiaomi: el Mi Mix 2S se actualizó a Android Pie el 16 de octubre de 2018.

- Sony: el Xperia XZ3 llegó al mercado el 31 de agosto de 2018 con Android Pie de serie.

Además, esta noticia llega justo en el momento en el que Google está preparado para lanzar la beta de Android Q, que podría aterrizar en apenas unas horas y que incorporará novedades como el tema oscuro, entre otras características. De momento toca esperar para ver qué futuro le depara a la firma, que no está viviendo su mejor momento.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!