¿Por qué debería usar un cargador inalámbrico? 13 opciones más rápidas que un cargador con cable

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargador inalámbrico

Muchos pasamos el día fuera con nuestro smartphone y lo último que queremos es quedarnos sin batería. Necesitamos salir de casa con la batería al completo, por lo que tenemos que poder cargar nuestro móvil de forma rápida y sencilla, sin tener que andar buscando el cargador entre los cajones.

Quizás no lo hayas pensado, pero un cargador inalámbrico puede ser tu mejor aliado. La carga rápida por cable es algo muy habitual en los móviles de hoy en día, y la carga inalámbrica lo es cada día más. También existe la carga rápida inalámbrica, que es la característica definitiva, pero, ¿cómo funciona?

Recarga tu energía sin necesidad de cables

Carga inalámbrica

¿Cómo es posible que un móvil cargue con solo tocar una superficie? La respuesta está en que la electricidad llega hasta la batería del dispositivo gracias a la inducción electromagnética. Tanto el cargador como el smartphone cuentan con bobinas, la primera, encargada de generar un campo electromagnético, la segunda, la del móvil, con la tarea de tomar esa energía para recargar su batería. Por lo tanto, el único cable necesario es el que utiliza la base de carga.

¿Qué móviles son compatibles? El primer dispositivo con carga inalámbrica fue el Google Nexus 4, que vio la luz a finales del año 2012. Hoy en día muchos cuentan con esta característica y son compatibles con la carga inalámbrica Qi, que es el estándar. La mayoría son dispositivos de gama alta, como el Google Pixel 3, el Samsung Galaxy Note 9 y el Sony Xperia XZ3. No existen demasiados exponentes en las gamas más modestas, pero Samsung podría acercar esta característica a los dispositivos más económicos.

Si quieres saber más: La carga inalámbrica, a fondo: qué es, cómo funciona, y móviles compatibles.

Ventajas y desventajas de la carga inalámbrica

Cargador inalambrico barato

Lo primero que debes tener en cuenta es que la carga inalámbrica es más lenta que la tradicional. Como hemos dicho, todo se basa en un intercambio electromagnético, un proceso más lento y complejo que la transmisión a través de un cable. Sin embargo, los cargadores inalámbricos son cada vez más rápidos, y ya existen algunos que llenarán la batería de tu smartphone antes que un cargador convencional. Sin embargo, aún están lejos de competir contra los cargadores rápidos por cable.

Puede que en ocasiones tengamos esperar algo más, pero nos llevamos unas ventajas a cambio. Los cargadores inalámbricos te permitirán cargar tu smartphone sin necesidad de cables, lo que ganamos es, básicamente, comodidad. Coloca la base en tu lugar favorito y conéctala, a partir de ese momento solo tendrás que apoyar tu smartphone para que empiece a cargar. No tendrás que perder tiempo buscando el cargador, la base te estará esperando. ¿Suena bien no? Si te gusta la idea, te traemos una selección de cargadores para que te olvides de los cables.

Los mejores cargadores inalámbricos

  • Cargador inalámbrico NANAMI: 10 W de potencia y con indicador LED, por 19,99 euros.

  • Cargador inalámbrico Pictek 2: 10 W de potencia y con indicador LED, por 20,99 euros.

  • Cargador inalámbrico UGREEN: 10 W de potencia, por 19,99 euros.

  • Cargador inalámbrico ACTOPP: 10 W de potencia, por 27,99 euros.

  • Cargador inalámbrico RAVPower: 15 W de potencia y con indicador LED, por 14,99 euros.

  • Cargador inalámbrico Sararoom: 10 W de potencia y un segundo soporte para smartwatches, por 27,99 euros.

  • Cargador y luz nocturna AUSEN: 10 W de potencia y luz nocturna, por 28,99 euros.

  • Cargador inalámbrico Wofalo: 10 W de potencia y con indicador LED, por 12,98 euros.

  • Cargador inalámbrico 2 en 1 Sararoom: 10 W de potencia y un segundo soporte para smartwatches, por 29,99 euros.

  • Lámpara Árbol Lighting Arena: 10 W de potencia y lámpara LED, por 58,64 euros.

  • Cargador inalámbrico Native Union: 10 W de potencia, por 79,99 euros.

  • Cargador inalámbrico Wefunix: 10 W de potencia y con indicador LED, por 22,99 euros.

  • Belkin Boost Up Bold: 10 W de potencia, por 45 euros.

Así ha sido mi experiencia

Google Pixel Stand

Hace apenas un mes que comencé a utilizar un cargador inalámbrico y os aseguro que me costaría mucho prescindir de él. Actualmente tengo un Google Pixel 3 y uso su base de carga oficial, la Pixel Stand. Hace varias semanas que no uso el cargador con cable y a menos que necesite carga rápida y urgente, no creo que vaya a sacarle mucho partido a partir de ahora.

Cuando llego a casa por la noche solo tengo que dejar apoyado mi móvil, me olvido de él hasta que me despierte desde su base a la mañana siguiente. Mientras trabajo sigue ahí, al lado del portátil. De hecho, lo tengo a mi izquierda ahora mismo, reproduciendo música en Spotify mientras os cuento mi experiencia.

Durante toda la mañana mi Pixel 3 se mantiene cargado casi al 100%, por lo que puedo aguantar el resto del día sin problemas. No tengo que preocuparme más que de dejarlo apoyado en la Pixel Stand cada noche, y me he ahorrado muchos paseos por mi casa buscando el cargador. Si no habéis probado la carga inalámbrica dadle una oportunidad, no podréis vivir sin ella.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Cargadores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion