POCOPHONE F1 Lite, o cómo recortar un poco a un POCO

COMPARTIR 0 TWITTEAR

promociones de descuentos en tiendas Xiaomi

El nombre de POCO viene de poco, Xiaomi no quiso complicaciones. La compañía irrumpió en 2018 con un terminal de gama media que contaba con más potencia de la habitual, apostándolo todo por el hardware y ofreciendo una relación calidad-precio que dejaba fuera de la competición al resto de rivales. Recordando a los orígenes de OnePlus, POCO se nos presentaba como la alternativa económica a los terminales de gama alta, distribuida a través de los propios canales de venta que Xiaomi posee en nuestro país.

Para ajustar aún más este ya reducido precio, la compañía parece estar en preparación de la versión Lite del POCOPHONE F1, con un hardware algo más ajustado para lograr un menor coste. Noticia curiosa, teniendo en cuenta el ejercicio que hace Xiaomi con su gama media, y cómo un POCO F1 Lite “chocaría” frontalmente con su actual catálogo de dispositivos midrange, que tantos éxitos cosechan.

Así sería el POCO F1 Lite

POCO

Haciendo una búsqueda por Geekbench nos encontramos con el POCO F1 Lite de Xiaomi, un terminal que apuesta por el Qualcomm Snapdragon 660, 4 GB de memoria RAM, y Android Pie. Las puntuaciones que arroja reflejan 1341 puntos en rendimiento mono-núcleo y 4830 cuando hablamos de múltiples núcleos, cifras que entran dentro de la normalidad en lo que a terminales de gama media se refiere.

Como siempre en estos casos debemos ser cautos, ya que no es la primera vez que un terminal se filtra en Geekbench, pero no acaba llegando al mercado. No obstante, los datos quedan ahí reflejados, y dibujan un posible escenario en el que el POCO F1 Lite llegaría al mercado. De ser así, como adelantábamos, sería cuanto menos curiosa la irrupción de un POCO F1 Lite en un mercado donde Xiaomi ya ofrece alternativas a un precio inmejorable.

De hacerse realidad la versión Lite del POCO F1, la compañía dejaría de dibujarse como “la nueva OnePlus”, entrando en el “saco” del resto de firmas que buscan competir en el resto de gamas.

Quedará pues, esperar a la materialización de este POCO F1 Lite, una alternativa en la gama media que nos gustaría acabar viendo, y que reflejaría una posible ampliación del catálogo de una POCO que se nos planteaba como una firma tan solo centrada en la gama alta barata.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en POCO F1
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion