No habrá PocoPhone Lite, solo era un experimento para trolearnos a todos

No habrá PocoPhone Lite, solo era un experimento para trolearnos a todos

El Pocophone F1 fue uno de los grandes protagonistas del mundo de los smartphones el pasado curso. Xiaomi lanzó un terminal de gama media que contaba con características de gama alta, ofreciendo una relación calidad-precio que lo convirtieron en una de las grandes sensaciones de 2018. Recientemente se rumoreaba con que la compañía lanzaría un PocoPhone Lite, que, incluso, habría pasado por Geekbench; pero ahora se ha confirmado que no habrá PocoPhone Lite, ya que tan solo era un experimento para trolearnos a todos.

Como apuntan desde XDA, la información sobre un PocoPhone F1 Lite, supuestamente llamado 'Uranus', en Geekbench no ha sido mas que una estrategia para engañar a los usuarios, ya que los datos y el nombre en clave de las listas del benchmark eran falsos. La idea surgió en un grupo de Telegram formado por desarrolladores de ROM personalizados, en el que uno de ellos quería ver con qué facilidad podían engañar a la gente haciendo creer que un teléfono Xiaomi con el nombre en clave 'Urano' estaba en desarrollo, y que sería el PocoPhone F1 Lite.

Ese desarrollador tan solo tenía que modificar algunas propiedades de compilación del sistema y ejecutar Geekbench para llevar a cabo su plan. Como informa el mismo medio, la puntuación obtenida en el conocido benchmark es legítima, pero el dispositivo en el que se ejecutó el punto de referencia no era un PocoPhone F1 Lite.

Los datos de Geekbench eran falsos

POCO F1 Lite

Muchos usuarios apuntan a que los puntos de referencia son falsos, ya que se pueden falsificar desde hace tiempo. Incluso el propio medio muestra un supuesto resultado del Pocophone F2 en Geekbench, aunque en realidad se trata de un Google Pixel 2 XL ejecutando la beta de Android Q, en un ejercicio por mostrar lo fácil que puede resultar dicho proceso.

Esto no quiere decir que no se pueda confiar en las fugas de Geekbench, sino que no hay forma de verificar que alguien disponga del dispositivo que, supuestamente, ha ejecutado en el benchmark. Por lo que si la única evidencia de la existencia de un nuevo teléfono inteligente es un punto de referencia, es aconsejable ignorar dicha información. Además, en este caso, no hay evidencia que corrobore la existencia de un Pocophone F1 Lite, por lo que la lista de Geekbench se debe ignorar por el momento.

Recientemente, Alvin Tse, jefe de POCOPHONE Global, confirmó también en su cuenta de Twitter que desconoce la existencia de un Pocophone F1 Lite. Un detalle que confirma que dicha información era falsa. Finalmente se ha descubierto que se ha tratado tan solo de un experimento para trolearnos a todos y queda en evidencia lo fácil que resulta falsificar los detalles de un teléfono inteligente en la base de datos de Geekbench.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!