No la tires, repárala: Por qué merece la pena reparar tu tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por qué merece la pena reparar tu tablet

Alguna vez te ha pasado, lo sabemos, y seguro que has tenido exactamente la misma duda que nosotros cuando tu smartphone o tablet dejó de funcionar o directamente se fue al suelo haciéndose añicos. Es entonces cuando surge la pregunta: ¿vale la pena reparar un dispositivo móvil o mejor me compro uno nuevo?

Tenemos que hacernos a la idea, las cosas se rompen, y también lo hace el dispositivo móvil que utilizamos a diario para casi todo. Utilizamos la tablet tanto como sustituta del PC a la hora de navegar por Internet y consultar el correo, como para ver recetas mientras cocinamos o para jugar a algo en el autobús de camino a clase o al trabajo. Con tanto movimiento, ¿a quién no se le ha caído su dispositivo?

Así pues, si eres del grupo de suertudos que nunca ha tenido que plantearse esta duda, aquí te vamos a dar unas pinceladas fáciles, por si te sucede, para saber si vale la pena arreglar la tablet.

Por qué merece la pena reparar tu tablet

Si se estropea, empieza por el principio: que un Servicio Técnico Oficial lo valore y te de presupuesto

Si has tenido la mala suerte de que tu flamante tablet de 500 euros se ha caído destrozando su pantalla, lo ideal es acudir a un SAT oficial, ya que te ofrece unas garantías que los demás no te dan. Además, no te creas que la reparación va a ser más cara como en algunos casos se cree. No siempre SAT oficial es sinónimo de precio superior.

Además, un servicio técnico homologado te va a ofrecer un presupuesto de reparación transparente, teniendo en cuenta que siempre utilizan repuestos oficiales.

Servicios de reparaciones como el de ANOVO, SAT oficial acreditado en España para fabricantes tan importantes como Apple, Huawei, Xiaomi, Samsung o Philips, entre otros muchos, suelen ser de gran ayuda a la hora de valorar una reparación con las mayores garantías de éxito.

Por qué merece la pena reparar tu tablet

Garantías y seguros

Todo dispositivo cuenta con un período de garantía que establece la ley, y que protege al usuario contra incidencias de fabricación. Si se ha estropeado tu tablet sin motivo aparente, lo ideal es, contactar con un Servicio Técnico Autorizado como ANOVO, pues esta incidencia puede estar en la memoria, en la placa o en algún otro componente defectuoso del dispositivo que escapa a nuestra comprensión.

Estas reparaciones son gratuitas para el usuario, siempre y cuando se trate de un defecto de fábrica y no una avería por mal uso. Así pues, los daños accidentales están fuera de ella, por lo que habrá que tirar de los seguros en estos casos. Si contrataste uno, contacta con su atención al cliente para abrir la incidencia y que puedan valorar el dispositivo.

Por qué merece la pena reparar tu tablet

Repara tu tablet: contribuirás a la reducción del impacto del medio ambiente

A la hora de tomar la decisión de enviar al servicio técnico un dispositivo, podemos tener en cuenta muchos parámetros, como el dinero que nos ha costado el propio terminal o el presupuesto y tiempos de la reparación. Pero en el trasfondo existen otras razones que deberías conocer.

Los fabricantes desarrollan sus dispositivos para que los usuarios disfruten de ellos el máximo tiempo posible, por lo que, si se te ha estropeado, la mejor opción sería repararla. Al reparar tu tablet con un Servicio Técnico, no solo das una segunda vida útil a tu dispositivo, sino que contribuyes a reducir su huella medioambiental.

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestro entorno, pero en ciertas situaciones no sabemos lo mucho que podemos contribuir con un gesto como este. Así que, definitivamente, si tu tablet ha dejado de funcionar correctamente o se te ha caído, una de las razones de peso para repararla es tratar de reducir el impacto ambiental.

Por qué merece la pena reparar tu tablet

Vale la pena repararla

Lo normal es que si un SAT acreditado multimarca como ANOVO ha diagnosticado tu dispositivo, lo único que tengas que hacer es aceptar el presupuesto. Después te lo repararán en el laboratorio y pasará todos los controles de calidad hasta que sea puesto de nuevo a tu disposición.

Si quieres acudir personalmente a que revisen tu tablet y te expliquen qué es lo que le sucede, ANOVO cuenta con sus centros ANOVO care, ubicados en Madrid, Barcelona y Las Palmas, en los que ofrecen a sus clientes servicio personalizado de reparación de móviles, tablets y otros dispositivos electrónicos. En estas tiendas se repara en el acto siempre que sea posible, tanto en garantía como fuera de ella.

Por supuesto, al ser un Servicio Técnico Autorizado, siempre utilizan piezas originales, conservando la garantía original del fabricante tras la reparación con ANOVO.

Así, si tu tablet necesita reparación tras algún incidente, o porque simplemente ha dejado de funcionar correctamente, lo mejor es acudir al Servicio Técnico Acreditado. Ellos valorarán de manera objetiva cuál es la incidencia y de qué forma deberán proceder para repararla y que vuelvas a disfrutar de ella

En Andro4all | Los dispositivos más fáciles y más difíciles de reparar de 2018 según iFixit
Más información | ANOVO

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Reparación, Tablets Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs