Cómo recuperar mensajes borrados de WhatsApp

COMPARTIR 0 TWITTEAR

¿Cuántas veces has eliminado mensajes de WhatsApp? Es una acción normal que todos hemos realizado alguna vez, ya sea sin querer o simplemente porque no queríamos tenerlos más en nuestro teléfono móvil. Sea cual sea el motivo, no es de extrañar que alguna vez te hayas arrepentido de eliminar un mensaje en concreto.

Pero bueno, podemos estar tranquilos porque WhatsApp, todos los días guarda una copia de todos tus mensajes durante la madrugada. Esta copia se guarda en una carpeta llamada ‘Databases’ en nuestro terminal Android, y sí, es posible recuperar los mensajes siempre y cuando no tengan más de 7 días de antigüedad.

Recuperar mensajes y conversaciones de WhatsApp paso a paso

WhatsApp,, aplicacion de mensajería instantánea

Si los mensajes tienen menos de 7 días de antigüedad

Recuperar los mensajes más recientes es una acción bastante sencilla de realizar. De hecho, bastaría con desinstalar y volver a instalar WhatsApp en el smartphone. Al realizar este proceso, durante la configuración inicial del dispositivo la propia app preguntará si se desea restaurar la copia de seguridad almacenada.

Al restaurar la copia, se restaurará también el historial completo de mensajes, incluyendo aquellos que se hayan eliminado durante la anterior semana. Cuando finalice el proceso, los chats volverán a aparecer en su lugar, y todos los mensajes estarán disponibles de nuevo.

El único problema que podríamos encontrarnos en este caso, es que no tuviéramos una copia del historial de mensajes. Es por esto mismo que realizar una copia de seguridad completa de WhatsApp es muy aconsejable, pues nunca se sabe cuándo se va a necesitar información antigua, que quizá en algún momento nos dio por eliminar. Puedes hacerlo siguiendo los pasos de nuestra guía.

Si los mensajes son más antiguos

WhatsApp

¿Y qué pasa si los mensajes que se desean recuperar tienen más de una semana? En este caso, el proceso es algo más complejo pero se pueden llevar a cabo una serie de pasos que nos ayudarán a recuperarlos. Eso sí, los mensajes de las últimas conversaciones que hayamos mantenido a través de la aplicación desaparecerán. Un sacrificio que cada uno deberá valorar dependiendo de la importancia del mensaje eliminado que se desee recuperar.

Para comenzar, habrá que copiar el contenido de la carpeta WhatsApp/Database, que se encuentra en la memoria interna o externa de nuestro móvil, a una carpeta en el PC. Para ello, lo más sencillo es conectar el terminal al ordenador mediante USB, y realizar la copia manualmente. Una vez hecho esto, habrá que desinstalar WhatsApp del móvil.

Con la app de WhatsApp eliminada del teléfono, volvemos al ordenador y, dentro de la carpeta que se ha copiado en el paso anterior, habrá que eliminar el archivo “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”. El paso final será renombrar la copia de seguridad que se desea recuperar, y cambiar el nombre “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 por “msgstore.db.crypt7”, donde “Año-Mes-Día” corresponde a la fecha exacta en la que se realizó la copia de seguridad donde se encontraban los mensajes eliminados.

Por último, solo hay que instalar WhatsApp de nuevo en el smartphone, pero antes de abrir la app y realizar la configuración inicial, habrá que conectar el móvil al ordenador, y copiar el archivo renombrado en el paso anterior a la ruta “WhatsApp/Database” en la memoria interna del dispositivo. Ahora ya será posible configurar nuestro perfil de WhatsApp, marcando la opción de restaurar la copia de seguridad, que ahora sí, incluirá aquellos mensajes eliminados que deseábamos recuperar.

En resumen, los pasos para recuperar mensajes eliminados de WhatsApp anteriores a una semana son los siguientes:

  1. Copiar el contenido de la ruta WhatsApp/Database del móvil al ordenador.

  2. Desinstalar WhatsApp del smartphone.

  3. En la carpeta creada en el primer paso, borrar el archivo “msgstore.db.crypt7” o “msgstore.db.crypt8”.

  4. Cambiar el archivo de la copia de seguridad que incluye los mensajes eliminados de “msgstore-Año-Mes-Día.1.db.crypt7 a “msgstore.db.crypt7”.

  5. Instalar WhatsApp en el smartphone.

  6. Copiar el archivo renombrado en el paso anterior a la carpeta WhatsApp/Database del móvil.

  7. Realizar la configuración inicial de WhatsApp y restaurar la copia de seguridad.

Aunque puede parecer algo complejo, hoy por hoy esta es la única manera de recuperar mensajes o conversaciones eliminados de WhatsApp con más de una semana de antigüedad. Para la próxima vez, será mejor tener cuidado y eliminar solo aquellos que realmente son prescindibles.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Mensajería instantánea, Trucos y Tutoriales Android, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion