No le des más vueltas al teléfono: WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger están teniendo problemas a nivel mundial

COMPARTIR 0 TWITTEAR

WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger están teniendo problemas a nivel mundial

Si esta tarde has estado teniendo problemas con tus redes sociales favoritas, o si aún sigues teniéndolos, ya puedes dejar de reiniciar tu smartphone y tu router. No es tu conexión a Internet, tampoco tu teléfono, sino una caída masiva de los servicios de Facebook la que está provocando múltiples quejas desde poco después de las cinco de la tarde.

El problema está afectando a nivel mundial a Facebook y al resto de sus servicios y redes sociales, por lo que Instagram, Messenger y WhatsApp también han sufrido problemas intermitentes que a esta hora no están todavía resueltos al cien por ciento.

La propia Facebook lo anunciaba a media tarde -hora española- a través de Twitter, afirmando que la solución estaba en camino y que la compañía de Zuckerberg estaba trabajando sin descanso para resolver los problemas:

Sin detalles de la causa, y sin fecha/hora de resolución estimada

Vistos los problemas y la irregularidad de los síntomas, dado que a veces el servicio funcionaba con lentitud y otras estaba totalmente caído, muchos han pensado en un ataque DDoS contra Facebook por parte de alguna organización o grupo de hackers.

Sin embargo, el gigante estadounidense ya ha confirmado que no están siendo atacados, aunque ciertamente tampoco han revelado ningún detalle sobre la causa de la caída masiva.

Aunque no con el mismo grado de afectación en todos los países, WhatsApp ha sido la última aplicación en caer, y en los reportes la mayoría de usuarios afirma que pueden utilizar el servicio de mensajería aunque los mensajes se transmiten con extrema lentitud, mientras que el contenido multimedia directamente no se envía.

WhatsApp, Instagram, Facebook y Messenger están teniendo problemas a nivel mundial

A estas horas parece que las redes sociales y servicios propiedad de Facebook están recuperando el funcionamiento poco a poco, aunque no se ha comunicado oficialmente la resolución de la incidencia y muchos usuarios todavía reportan problemas, sobre todo de lentitud a la hora de publicar o enviar contenidos.

Quizás lo más curioso e irónico del caso sea que Facebook tenga que comunicar el estado de sus redes y servicios a través de Twiter, uno de sus rivales más importantes… ¿No os parece?

En Andro4all | Mark Zuckerberg encontró la solución para ofrecer un Facebook más seguro a sus usuarios

¡Síguenos en Telegram para enterarte de lo más destacado del día y de las mejores ofertas Android!

Archivado en Facebook, Instagram, Problemas, WhatsApp
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs