El Redmi 7 es oficial: un gama de entrada que pone en apuros a la gama media tradicional

El Redmi 7 es oficial: un gama de entrada que pone en apuros a la gama media tradicional

Habemus Redmi 7. La nueva submarca de Xiaomi arranca con fuerza el ejercicio 2019, presentando, tras brillar con su Redmi Note 7, su nueva alternativa para la gama de entrada. Una familia que sigue creciendo en número, y que mantiene la filosofía de ofrecer más por menos, todo un clásico en la compañía.

El Redmi 7 se viste de Qualcomm, colores llamativos, y una relación calidad-precio que deja fuera de sitio a sus rivales directos. Gama baja que se hace pasar por gama media, destacando en batería, configuraciones de memoria y un nuevo ajuste del panel.

Redmi 7: toda la información

Xiaomi Redmi 7
Especificaciones
Dimensiones158,65 x 76,43 x 8,9mm/td>
Peso180 gramos
PantallaPanel de 6,26 pulgadas a resolución HD+, formato 19:9, protegida con Corning Gorilla Glass 5
ProcesadorQualcomm Snapdragon 632
RAM2GB, 3 GB o 4 GB
Sistema operativoAndroid 9.0 Pie bajo MIUI 10
Almacenamiento16 GB, 32 GB o 64 GB
CámarasTrasera: Doble cámara de 12 y 2 megapíxeles
Frontal: Único sensor de 8 megapíxeles
Batería4.000 mAh
OtrosMicroUSB, puerto infrarrojo, radio FM, 4G

Un diseño más refinado y una pantalla más grande

Redmi 7

El Redmi 7, como ya hiciera su predecesor, refina un poco más su diseño, optimizando un poco más su frontal, en la que, ahora, encontramos un notch en forma de gota y unos marcos que abultan menos recorriendo los bordes del terminal, ofreciendo un mayor aprovechamiento que el Xiaomi Redmi 6 que ya analizamos en su momento.

Xiaomi hace crecer su gama Redmi no apellidada con "Note". El Redmi 7 es el terminal con mayor diagonal de pantalla que encontramos en esta gama, algo que lo acerca peligrosamente a los modelos más grandes.

El tamaño de su pantalla, por otra parte, crece desde las 5,45 pulgadas de su antecesor a las 6,26 pulgadas, acercándose al Redmi Note 7 de 6,3 pulgadas, algo bastante novedoso en un Redmi "no Note", y que hace que el tamaño del panel ya no sea un elemento diferenciador. Lo que sí que se reafirma como diferencia es la resolución de la pantalla, ya que este nuevo Xiaomi Redmi 7 se queda en una resolución HD+ a pesar del crecimiento de su pantalla.

Hardware: vuelta a Qualcomm

Qualcomm se encarga de hacer latir el corazón del Redmi 7 y, a diferencia de apostar por la gama 62X, encontramos un Snapdragon 632, plataforma octa-core fabricada en una litografía de 14nm. Teniendo en cuenta que la apuesta para el ejercicio 2018 fue por MediaTek, nos encontramos ante un salto cualitativo que, sobre el papel, debería traer beneficios en rendimiento bruto y sobre todo optimización de la batería.

El año pasado encontramos diferencias de cara a la tecnología de los procesadores. Apuesta por Qualcomm en la gama Note, y por MediaTek en la "normal". Si bien encontramos un procesador algo inferior al del Redmi Note 7, la plataforma 632 es una de las mejores alternativas en la gama de entrada.

La configuración de las memorias queda bajo el abrigo de los 2, 3 o 4 GB de memoria RAM, así como los 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Volvemos a ver una apuesta por las baterías de 4000mAh, que junto a la escasa resolución, MIUI 10 y un procesador de Qualcomm, deberían garantizarnos un par de días de uso.

Redmi tiene a bien incluir extras ya clásicos en la firma como el lector de huellas trasero, la radio FM, el puerto infrarrojos y la cámara dual, que nos permitirá realizar el tan demandado modo retrato.

Precio y fecha de lanzamiento del Xiaomi Redmi 7

El Redmi 7 no ha dejado ver su precio oficial en Europa, aunque sí sus precios en yuanes. Como es ya costumbre, nos encontramos una alternativa que parte de menos de 100 euros al cambio, y que ni siquiera alcanza los 150 en su configuración de hardware más pudiente. En concreto, estos son los tres precios a los que el Redmi 7 se podrá comprar en China.

  • Redmi 7 2 + 16 GB: 699 yuanes, aproximadamente 90 euros.
  • Redmi 7 3 + 32 GB: 799 yuanes, aproximadamente 105 euros.
  • Redmi 7 4 + 32 GB: 999 yuanes, aproximadamente 130 euros.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!