El Redmi GO llega a España: un Xiaomi con Android Puro a bajo precio es posible

COMPARTIR 0 TWITTEAR

xiaomi

Xiaomi hacía oficial su Redmi GO a finales del mes de enero. Una apuesta por Android GO, en busca de ofrecer al mercado un terminal con software “limpio” a un precio realmente económico, situándolo incluso un paso por debajo de la gama de entrada.

Unos meses después, tas presentarlo de forma oficial en India, la compañía ha activado la notificación de venta del terminal en España, partiendo de un precio de 69 euros, y subiendo hasta los 79 en la versión de almacenamiento más elevado.

Ya –casi– puedes comprar tu Redmi GO

Redmi GO
Dimensiones140,4 x 70,1 x 8,35 milímetros
Peso137 gramos
PantallaPanel IPS de 5 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720 píxeles), relación de aspecto 16:9, brillo de 380 nits y ratio de contraste 1000:1
ProcesadorSnapdragon 425 Quad Core a una frecuencia máxima de 1,4 GHz. GPU Adreno 308
RAM1 GB
Sistema operativoAndroid GO basado en Android 8.1 Oreo
Almacenamiento8 GB ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 128 GB
CámarasCámara principal de 8MP con apertura f/2.0. Cámara principal de 5MP con apertura f/2.2
Batería3000mAh
Precio de salidaDesde 69 euros

El Redmi GO cuenta con un panel de 5 pulgadas en un clásico formato 16:9, que si bien lo hace más ancho que los terminales que llevamos viendo desde hace un par de años, puede ser de agradecer a la hora de reproducir contenidos multimedia en aplicaciones como YouTube. Sin mayores pretensiones, su resolución alcanza los 720p, y el nivel de brillo se sitúa en los 380 nits. El procesador que alimenta a este terminal es el Qualcomm Snapdragon 425, una alternativa que cuenta con unos años en las espaldas, pero que debería ser suficiente para mover la versión reducida de Android. El almacenamiento se configura con 1 GB de RAM, y 8 o 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD –algo que será prácticamente imprescindible–. La batería cuenta con 3000mAh, y la cámara de fotos se configura con un sensor frontal de 5MP y un sensor trasero de 8 MP.

La principal característica de este terminal es Android GO, la versión más reducida de nuestro sistema operativo, pensada por y para terminales con escasos recursos. Con Android GO, las aplicaciones están optimizadas para funcionar ocupando menos espacio, aunque nos encontraremos con ciertas limitaciones por el camino –algunas de ellas por ejemplo, prácticamente muestran una versión web de la app en cuestión–.

Esta pequeña alternativa parte de los 69 euros en su versión de 8 GB de almacenamiento, y sube hasta los 79 euros en la versión de 16 GB. Un precio pensado para aquellos usuarios que buscan poco más que un móvil para llamar y consumir algo de redes sociales, sin querer complicaciones por el camino. Por el momento, el terminal no está a la venta, pero podemos pedir que se nos notifique su lanzamiento.

Más información | Mi España

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Xiaomi Redmi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs