Redmi Note 7, lo mejor y lo peor del móvil del momento

Redmi Note 7, lo mejor y lo peor del móvil del momento

El Redmi Note 7 es uno de los terminales del momento. Fue presentado hace apenas unos días en España y está destinado a convertirse en todo un superventas. Xiaomi ha vuelto a demostrarnos que es toda una experta ofreciendo grandes prestaciones por un precio muy ajustado y será difícil encontrar un terminal que pueda hacerle frente en su rango.

Sin embargo, sabemos que nada es perfecto, y el terminal de Redmi también tiene algunos puntos negativos que debes conocer. Nuestros compañeros de Urban Tecno han podido probarlo durante unos días y nos traen lo mejor y lo peor del Redmi Note 7.

Características y especificaciones

Xiaomi Redmi Note 7
Especificaciones
PantallaPantalla de 6,3 pulgadas con resolución FullHD+, relación de aspecto 19,5:9, protegida por Corning Gorilla Glass 5 y con esquinas reforzadas
ProcesadorQualcomm Snapdragon 660
RAM3/4/6 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie
Almacenamiento32/64 GB
CámarasTrasera: doble sensor de 48 f/1.8 y 5 megapíxeles, píxeles de 1.6µm
Frontal: sensor de 13 megapíxeles f/2.2
Batería4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4.0 --18W--
OtrosNotch con forma de gota de agua, jack de 3.5 mm, lector de huellas trasero, desbloqueo facial y radio FM
Precio de salida179 euros en su versión básica

Como puedes ver, nos encontramos con unas características muy interesantes. Un cuerpo de cristal, un Snapdragon 660, una doble cámara con muy buenos números -más adelante ahondaremos en esta cuestión- y una gran batería de 4.000 mAh que promete bastantes horas de pantalla. ¿Qué es lo mejor y lo peor del terminal de Redmi?

Lo mejor del Redmi Note 7

Diseño y pantalla

El dispositivo de Xiaomi está construido en su mayor parte en vidrio, aunque sus bordes son de plástico. Sus colores, como el azul y el rojo, llaman mucho la atención debido a los degradados que presenta en su parte trasera, que luce realmente bien.

En su frontal cuenta con una gran pantalla LCD de 6,3 pulgadas y resolución Full HD+ que ocupa un 80% del frontal. Es un muy buen panel, de los mejores en su rango y con unos colores realistas. Además, su notch con forma de gota es bastante pequeño, por lo que pasa desapercibido. Si tuviéramos que recriminarle algo a su pantalla sería el brillo, que puede quedar un poco corto en algunas ocasiones.

Un Snapdragon 660 es un seguro de vida

Su procesador es el Snapdragon 660, que también encontramos en modelos como el Xiaomi Mi A2. Está disponible en versiones de 3 GB y 4 GB de RAM, y, aunque recomendamos esta última, la versión básica será suficiente para la mayoría de usuarios. Podrá mover sin problemas las aplicaciones de tu uso diario, además de algún que otro juego de vez en cuando.

En la fluidez general del dispositivo juega un papel muy importante MIUI, que, a pesar de que presenta algunas trabas, funciona cada día mejor. Se trata de una capa con muchos añadidos y opciones de personalización, que además se está acercando cada vez más a las lineas de diseño de Google. Por otro lado, sus gestos son muy cómodos, una de las mejores formas de navegar por nuestro dispositivo. Cabe decir que el smartphone de Redmi llega con Android 9 Pie.

Una batería que satisfará hasta a los más exigentes

No tendrás ninguna queja por la autonomía de este Redmi Note 7, que con sus 4000 mAh llega a rendir hasta 2 días. De hecho, nuestros compañeros alcanzaron las 8 horas y media de pantalla. A diferencia de otros gama media de la firma, cuenta con carga rápida y USB tipo C.

Un gran doble cámara en la gama media

El CEO de Xiaomi desvela el precio del Redmi 7

En su trasera alberga una doble cámara de 48 MP y 5 MP, sin embargo, debes saber que a menos que actives la opción de los 48 MP de forma manual, obtendrás fotografías de 12 MP. A pesar de ello, y teniendo en cuenta el precio, obtenemos unos muy buenos resultados, parecidos a los que nos daba el Xiaomi Mi 8 Lite. Sin embargo, sí que está por por encima de este en situaciones de baja luminosidad, en las que no lo hace nada mal.

También podemos sacar buenas fotografías con modo retrato gracias a su lente secundaria de 5 megapíxeles, que se encarga de aportar ese efecto de profundida. Obtenemos unos resultados bastante naturales y con un recorte que funciona bien si lo comparamos con algunos de sus contrincantes.

Lo que menos convence del Redmi Note 7

Redmi Note 7 de Xiaomi

No todo iba a ser bueno, el dispositivo de Xiaomi también llega con algunos punto débiles que también es necesario señalar:

  • Es demasiado grande, bastante largo y sobre todo, más grueso y pesado que sus familiares el Mi A2 y Mi 8 Lite. Además es resbaladizo, aunque la funda que trae en su caja puede ayudarte a protegerlo sin ocultar sus colores.
  • Su cámara frontal, rinde bien, pero queda ligeramente por debajo de sus competidores directos.
  • MIUI tiene que mejorar, en este Redmi Note 7 no se puede ocultar el notch, y como ya hemos comentado en más de una ocasión, la capa de personalización de Xiaomi tiene muchos problemas con las notificaciones, que desaparecen de la barra de navegación y la pantalla de bloqueo.

¿Merece la pena el Redmi Note 7? La respuesta es fácil, sí. Es cierto que hay algunos puntos en los que podría mejorar, pero por 179 euros no pueden sacarse demasiadas pegas. Es un acierto seguro y si te llevas bien con MIUI, no te arrepentirás.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!