Samsung confirma la llegada de Android 9.0 Pie al Galaxy J4 y la Galaxy Tab S4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy tab S4 análisis

Android 9 Pie es la última versión estable del sistema operativo de los de Mountain View. Su sucesora, Android Q, ha dado mucho de que hablar durante las últimas semanas, pero aún estamos bastante lejos de poder ver dispositivos actualizando vía OTA a esta nueva edición.

Primero habrá que dar otros pasos, como los que darán dos de los terminales más vendidos de Samsung durante el pasado 2018. La Samsung Galaxy Tab S4, dispositivo que analizamos hace algún tiempo, y el Galaxy J4, actualizarán a Android Pie durante el mes de abril.

La Galaxy Tab S4 y el Galaxy J4 tendrán su trozo de pastel

Lo hemos podido saber gracias a Samsung Turquía, que publica datos muy interesantes sobre las próximas actualizaciones de sus dispositivos. Como suele ser habitual, la OTA se liberará de manera escalonada, de forma que pueda probarse en primer lugar en un número reducido de terminales. Tras ello, todo aquel que tenga un Galaxy J4 o una Galaxy Tab S4 podrá disfrutar de todas las novedades con las que llega la novena edición de Android.

De esta manera, los dispositivos de la firma coreana se unen a otros de sus compañeros de gama media como el Galaxy A8+ (2018), que ya están actualizando. Sin embargo, muchas de estas actualizaciones llegan tarde.

Galaxy tab S4 pantalla

Es algo que hemos repetido en más de una ocasión, el panorama Android tiene un serio problema con las actualizaciones. Mientras que dispositivos Pixel ya pueden probar la primera beta de Android Q, existen smartphones de gama alta que aún están actualizando a Android 9 Pie.

Como resultado de esta situación, solemos encontrarnos con unos números desesperanzadores en la distribución de las diferentes versiones del sistema operativo de Google. Pero la cosa no acaba aquí, todo es aún peor si los comparamos con los datos de iOS que, aunque sabemos que juega con mucha ventaja, presenta unas cifras realmente buenas.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Actualizaciones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion