El nuevo Samsung Galaxy A20 es oficial: pantalla Super AMOLED y batería de 4.000 mAh por menos de 200 euros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Samsung Galaxy A20

Primero fueron los Galaxy A30 y A50. Y todo apuntaba a que el próximo sería el Galaxy A40, seguido de un posible Galaxy A60. Pero Samsung ha decidido no esperar más, y tras haber anunciado un nuevo evento enfocado en la familia Galaxy A para el día 10 de abril, la compañía ha hecho oficial uno de los modelos más asequibles de esta familia en lo que llevamos de 2019: el nuevo Samsung Galaxy A20.

El terminal ha sido introducido al público en Rusia, donde ya se encuentra disponible para su reserva en algunos comercios del país, y llega para situarse a medio camino entre la gama de entrada y la gama media, con unas especificaciones que nos recuerdan a las del Galaxy M20 que aterrizaba en España solo unas semanas atrás.

Samsung Galaxy A20, toda la información

Samsung Galaxy A20
Especificaciones
Dimensiones169 gramos de peso
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas
Resolución y densidadHD+ de 720 x 1560 píxeles. 19,5:9
ProcesadorExynos 7884
RAM3/4 GB
Sistema operativoAndroid 9 Pie bajo One UI
Almacenamiento32/64 GB ampliables por microSD de hasta 512 GB
CámarasTrasera dual de 13 + 5 MP. Frontal de 8 MP
Batería4.000 mAh de capacidad con carga rápida
OtrosLector de huellas trasero, NFC

A nivel estético, existen pocas diferencias entre este Galaxy A20 y los A30 y A50 anunciados durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona. De nuevo encontramos una pantalla de gran tamaño –6,4 pulgadas– con formato alargado, rodeada de unos márgenes reducidos y con un notch en forma de gota en la parte superior. La pantalla del teléfono hace uso de tecnología Super AMOLED, y su resolución cae hasta HD+ con una cantidad de píxeles de 720 x 1560.

La parte trasera está liderada por un sistema fotográfico dual, formado por dos sensores de 13 y 5 megapíxeles respectivamente. A su lado se encuentra el lector de huellas dactilares capacitivo, rasgo que comparte con el Galaxy A30.

Galaxy A20, trasera

El interior del smartphones está encabezado por el procesador Exynos 7884, un nuevo miembro de la familia de chips de la compañía que, por sus especificaciones técnicas, compite con el Qualcomm Snapodragon 450, y por tanto lleva a este Galaxy A30 a lo más bajo de la gama media, o incluso a la gama baja del catálogo de Samsung. Junto al procesador conviven 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento, estos últimos ampliables hasta 512 GB a través de tarjeta microSD. La batería del teléfono se sitúa en 4.000 mAh de capacidad, igual que los modelos superiores de esta serie.

Pese a ser el segundo modelo más asequible de la serie Galaxy A –solo superado por el Galaxy A10–, el Galaxy A20 cuenta con Android 9 Pie desde el momento de su salida al mercado. El software, eso sí, estará personalizado por la capa One UI propia de la compañía.

Samsung Galaxy A20

Como comentaba al inicio, el teléfono ha sido lanzado en Rusia en primer lugar, y su precio es de 13.990 rublos, que al cambio equivalen a 190 euros, en la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento. Habrá que esperar hasta su llegada al resto de regiones para ver si esta cifra se mantiene.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Lanzamientos de móviles Android, Samsung Galaxy A20
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion