Samsung Galaxy A50: precio y disponibilidad en España

Samsung Galaxy A50: precio y disponibilidad en España

Reducir precios y ser más gama media que nunca. Samsung se ha visto obligada a cambiar de estrategia con sus terminales de medio precio, dejando a un lado --de momento-- a la tan polémica gama A, una gama media a precio de casi gama alta, que parecía quedar fuera de juego en la nueva tierra de Xiaomi y las apuestas premium de firmas como OnePlus.

Las nuevas gama AXX y MXX de Samsung vienen para conquistar al comprador medio, con especificaciones más que dignas y precios que se ajustan, por fin, a lo que el producto ofrece. El Samsung Galaxy A50 acaba de hacer su desembarco en tierra española, poniendo sobre la mesa una alternativa a valorar dentro del mercado de la gama media.

Samsung Galaxy A50
Especificaciones
Dimensiones158.5 x 74.7 x 7.7 mm
PantallaSuper AMOLED de 6,4 pulgadas a resolución Full HD+ (1080 × 2340)
Densidad de píxeles404ppi
ProcesadorSamsung Exynos 9610
RAM4 GB
Sistema operativoAndroid 9.0
Almacenamiento128 GB
CámarasTrasera:triple sensor de 25 MP f/1.7, 5 MP f/2.2 y 8 MP f/2.2
Frontal: sensor de 25 MP f/2.0
Batería4.000 mAh
OtrosLector de huellas bajo la pantalla, NFC, Bixby
Fecha de salidaPor determinar
Precio de salidaPor determinar

El Samsung Galaxy A50 es la apuesta por la gama media más premium de Samsung, que por fin se aleja de los 600 euros, bajando a un mundo algo más realista. En concreto, esta nueva alternativa cuenta con un procesador Exynos Octa-Core en una configuración de 2.3GHz y 1.7GHz. La memoria RAM queda configurada con 4 GB, y el almacenamiento interno parte de los 64 GB, subiendo hasta los 128 --ampliables mediante tarjetas microSD--.

Samsung destaca, entre otras características, el panel de 6,4 pulgadas de su A50, en una configuración Infinity-U con notch de gota, resolución FHD+ y tecnología Super AMOLED. Bajo dicho panel, nos encontramos con un lector de huellas, al igual que en sus hermanos mayores los Samsung Galaxy S10 y S10+. El diseño del terminal también merece unas palabras, con una llamativa parte trasera de cristal y un frontal bastante aprovechado.

Samsung Galaxy A50

Un año más, Samsung dota a su gama media de una triple cámara, configurada esta vez por un angular de 123 grados, un sensor principal y un último sensor encargado de realizar las funciones para el modo retrato. La apuesta de Samsung es por la versatilidad, ofreciendo una de las cámaras más pudientes, al menos en funciones, de la gama media.

Por último, destacar su batería de 4000mAh, con carga rápida de 15W. Una pila que debería catapultar al Galaxy A50 por encima del día de uso, algo que no solíamos ver en anteriores opciones del gigante surcoreano.

Precio y dónde comprar

Samsung Galaxy A50

El Samsung Galaxy A50 ya se puede comprar en páginas como Amazon a un precio de menos de 350 euros, prácticamente la mitad de lo que la compañía pedía ejercicios pasados. Las gamas A y M de Samsung apuestan por los precios competitivos, para pugnar en un mercado que demanda alternativas económicas y con buenas especificaciones. Solo el tiempo dirá si la nueva propuesta les funciona.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Andro4all percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Andro4all para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!