Samsung confirma una pantalla ‘Notchless Infinity’ para el Galaxy A90: ¿llega el primer Samsung con cámara retráctil?

Samsung confirma una pantalla ‘Notchless Infinity’ para el Galaxy A90: ¿llega el primer Samsung con cámara retráctil?

Sobre el Samsung Galaxy A90 hace ya tiempo que se escuchan cantos de sirena, y de hecho la industria se ha interesado especialmente en este nuevo smartphone del gigante coreano porque al parecer se trataría del primer diseño de Samsung con cámara retráctil al más puro estilo del Oppo Find X o más bien del Vivo NEX.

Esto significa que el Galaxy A90 no tendría muescas en pantalla, pero sí un frontal aprovechado casi al cien por cien sin renunciar a una cámara frontal ni a los sensores que la acompañan. De hecho, dicha cámara se colocaría en un sistema mecánico del que se desconocen sus detalles, pero que dejaría ver la cámara cuando ésta sea necesaria para un selfie, una videoconferencia o para el desbloqueo facial.

Y aunque esto parezca una quimera y realmente tengamos que tomar las informaciones con pinzas, pues se trata sólo de una filtración, bien sabemos que a Samsung le gusta colocar su patita en cada nicho de mercado y la imagen publicada por Samsung Indonesia parece más que real tal y como nos cuenta SamMobile:

Samsung Galaxy A90, el primer smartphone Samsung con cámara retráctil

Un sistema retráctil pequeño y giratorio, con un sensor de 48 MP

En dicha imagen no se muestran aspectos relevantes pero sí la parte inferior de un dispositivo "todo pantalla" que casaría con los rumores alrededor del Galaxy A90, indicando que tendrá una pantalla “Notchless Infinity” que sólo estará disponible en este modelo.

Teniendo en cuenta que el gigante coreano ha denominado a sus otras implementaciones anti-notch como "Infinity-O", "Infinity-V" e "Infinity-U" según su diseño, todo lo que nos cuentan parece concordar perfectamente con la llegada de un smartphone que monte su cámara frontal en un sistema retráctil que, según las fuentes, será pequeño y giratorio incorporando un sensor de 48 megapíxeles que podría usarse como cámara frontal o trasera indistintamente.

En la web de Samsung Indonesia también se publicó por error -o no tanto por error- la fecha de una hipotética presentación de este Galaxy A90, que tendría lugar el próximo 10 de abril en un Galaxy Event que nos sacará de dudas... ¿Llegará a Europa este Galaxy A90 con diseño novedoso?

En Andro4all | El Galaxy A90 sería el primer terminal de Samsung con cámara retráctil

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!