Los 12 GB serán los nuevos 8 GB: Samsung presenta la memoria RAM para móviles con más capacidad de la industria

Los 12 GB serán los nuevos 8 GB: Samsung presenta la memoria RAM para móviles con más capacidad de la industria

Samsung presentó su nueva familia Samsung Galaxy S10 el pasado 20 de febrero, en un evento junto con el Galaxy Fold, el primer teléfono plegable de la firma. Semanas después, la compañía surcoreana acaba de anunciar la memoria RAM para móviles con más capacidad de la industria y es que los 12 GB serán los nuevos 8 GB.

A través de un comunicado oficial Samsung ha dado a conocer sus nuevos tipos de memoria RAM DDR4 con hasta 12 GB, lo que supone la mayor capacidad de la industria. Tras anunciar el Samsung Galaxy S10 5G con hasta 12 GB de memoria RAM y el Galaxy Fold, que dispone de 12 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento, la firma surcoreana ha presentado sus nuevos tipo de memoria RAM DDR4X con hasta 12 GB de RAM.

Parece que los 12 GB serán los nuevos 8 GB, y es que la firma surcoreana pretende estandarizar capacidades de memoria superiores a los 10 GB. Las nuevas tarjetas incluyen una serie de novedades, como una mejora en el rendimiento y una mayor eficiencia energética, además de una mayor velocidad de transferencia, un espacio más reducido y un menor consumo.

El espacio físico de la memoria se ha reducido

Samsung tarjeta memoria 12 GB

Samsung ha confirmado que su fabricación está a punto de comenzar, y se espera que estas tarjetas acaben aterrizando con la nueva generación de Galaxy Note y Galaxy S. La compañía también ha revelado las especificaciones del nuevo estándar de memorias RAM, con los que estrenará los 10 nanómetros con el tipo de memoria DDR4X y velocidades que alcanzan hasta los 34,1 GB por segundo.

De la misma manera, también están preparadas para integrar chips 5G avanzados y mayores pantallas con más resolución, incluso consumen un 50% menos gracias a la reducción del proceso de fabricación, entre otras características. Samsung también ha confirmado que el espacio físico de la memoria se ha reducido en 1,1 milímetros, lo que permitirá integrar baterías más grandes.

Por el momento se desconoce cuándo estarán disponibles, pero Samsung ha confirmado que comenzarán a llegar a partir de la segunda mitad de 2019. Un dato que no hace más que indicar que los primeros móviles en incorporar una memoria RAM de 12 GB no llegarían al mercado hasta finales de año o comienzos de 2019.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!