Así es la tecnología de Samsung para revolucionar la memoria RAM

Así es la tecnología de Samsung para revolucionar la memoria RAM

Samsung ha conseguido que sus procesadores Exynos se encuentren entre los mejores de la actualidad. Están presentes en sus terminales más modestos, como el Samsung Galaxy M20, y en los más potentes, como nuestro recién analizado, el Samsung Galaxy S10+. Sin embargo, quieren ir más allá y ahora pretenden revolucionar uno de los componentes más importantes de nuestros dispositivos, la memoria RAM.

Como hemos podido saber gracias a un comunicado oficial de la compañía, Samsung ha comenzado a producir en masa su nueva memoria RAM magnética (eMRAM), que podría suponer una gran mejora respecto a todo lo que hemos visto hasta ahora.

Llega la RAM magnética, de la mano de Samsung

La memoria RAM de la gigante afincada en Suwon está fabricada con una tecnología de 28 nanómetros, en la que el silicio y materiales aislantes juegan un papel fundamental. Todo el proceso ha sido denominado 28FDS. Pero, ¿cuáles son las ventajas que nos traerá esta nueva tecnología?

Se trata de una memoria mucho más rápida y potente, que además es eficiente. Al no ser necesario un ciclo de borrado antes de escribir nuevos datos, su velocidad de escritura es casi 1000 veces mayor que la de las memorias eFlash a las que estamos acostumbrados.

Por otro lado, cabe decir que hablamos de componentes que requerirán un voltaje más bajo, y que al no necesitar ningún tipo de energía mientras no se encuentren trabajando, contribuirán a una mejora de la autonomía.

Ryan Lee, uno de los máximos responsables de Samsung Electronics, ha dejado más que patente su orgullo, asegurando que la utilización de nuevos materiales ha sido todo un reto:

We are very proud of this achievement in offering right embedded non-volatile memory (eNVM) technology after overcoming complicated challenges of new materials.

Gracias a todas las cualidades que poseen las nuevas memorias eMRAM, y a la facilidad de integración que tiene con muchas otras tecnologías, la revolucionaria creación de Samsung podrá utilizarse para diversas aplicaciones, como el internet de las cosas o la inteligencia artificial.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!