¿Ha cambiado Samsung de opinión? Su nuevo móvil plegable podría cerrarse hacia fuera, como el Mate X

¿Ha cambiado Samsung de opinión? Su nuevo móvil plegable podría cerrarse hacia fuera, como el Mate X

Llevamos ya algún tiempo con ganas de cambios e innovación en el mundo de la telefonía móvil, y los smartphones plegables podrían ser la revolución que esperábamos. Huawei, con su Mate X, y Samsung, con el Galaxy Fold, se decidieron a dar el paso hace apenas unas semanas.

Sin embargo, hablamos de primeras versiones, de dispositivos que no se alejan mucho de ser unos prototipos. Aún queda mucho trabajo por delante, y las patentes, como el curioso mecanismo extensible de LG que vimos hace unos días, dan fe de que los fabricantes están en ello. En esta ocasión es el turno de Samsung, que, como leemos en Lets Go Digital, ha patentado un mecanismo plegable contradice sus propias declaraciones.

Samsung podría tomar un nuevo camino

La nueva patente de la firma surcoreana nos deja ver un concepto de smartphone plegable totalmente opuesto a lo que podemos encontrar en el Samsung Galaxy Fold. Mientras que el recién presentado se dobla hacia dentro, el concepto reflejado en estos documentos lo hace al contrario.

La propia compañía aseguró en unas declaraciones que el hecho de que su dispositivo flexible se plegara hacia dentro tenía un objetivo, la protección del panel. Se trata de una característica que podría parecer trivial pero que tiene mucho sentido, de esa manera la pantalla queda encerrada en el cuerpo del terminal cuando está plegado, evitando golpes y arañazos.

Samsung patente plegable

Nos encontraríamos pues, ante un dispositivo que seguiría la línea del Huawei Mate X, que plegado nos da la posibilidad de disfrutar de dos pantallas diferentes, una de 6,6 y otra de 6,38 pulgadas. La primera de ellas con unos marcos ínfimos, y que luce bastante mejor que el panel externo con el que cuenta el Galaxy Fold.

Parece que las grandes compañías están dispuestas a fabricar el smartphone plegable definitivo, aunque aún estamos muy lejos de ello. No tardaremos demasiado en conocer nuevas patentes, el método de prueba y error podría ser el camino.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!