O lo amas o lo odias: Samsung acaba de patentar un móvil-brazalete que se dobla sobre tu muñeca

O lo amas o lo odias: Samsung acaba de patentar un móvil-brazalete que se dobla sobre tu muñeca

Una locura más. O una genialidad... A estas alturas ya sabéis que Samsung gusta de patentar miles de opciones para estar en todas partes, y si Nubia presentaba en el MWC 2019 un teléfono/pulsera para impresionar, ya era extraño que Samsung no tuviese un diseño similar entre manos teniendo en cuenta las múltiples probaturas con sus paneles flexibles.

Y es que sí amigos, tal y como nos mostraba Let's Go Digital hace un par de días, Samsung sí tenía en mente un hibrido entre smartphone y brazalete que se aprovecha de un sistema de plegado y de los paneles AMOLED flexibles para ajustarse a nuestra muñeca como un reloj futurista, o desplegarse como un teléfono al uso.

La patente de Samsung podréis verla a continuación, y efectivamente muestra un diseño de brazalete con un panel que se curvaría alrededor de nuestro brazo, y que podría desplegarse mediante un sistema mecánico hasta un factor de forma totalmente plano con un panel estrecho y muy estirado:

O lo amas o lo odias: Samsung acaba de patentar un móvil-brazalete que se dobla sobre tu muñecaO lo amas o lo odias: Samsung acaba de patentar un móvil-brazalete que se dobla sobre tu muñeca
O lo amas o lo odias: Samsung acaba de patentar un móvil-brazalete que se dobla sobre tu muñecaO lo amas o lo odias: Samsung acaba de patentar un móvil-brazalete que se dobla sobre tu muñeca

Teléfonos plegables sí, pero van a tener que explicarnos diseños como estos..

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual ya dispone de toda la documentación por parte de la firma surcoreana, y este diseño se publicó el pasado 7 de marzo de 2019 bajo una denominación similar a "sistema de retención en forma de dispositivo electrónico, y dispositivo electrónico incluido en el mismo".

Y además de las fotografías publicadas por el organismo WIPO donde se enseñan los bocetos, disponemos de unos renders de gran calidad que mostrarían de forma algo más visual y realista cómo quedaría en un dispositivo de producción esta idea de Samsung:

Samsung patenta un smartphone de pulsera

El diseño del dispositivo contaría no sólo con el sistema de plegado sino también con un control deslizante para bloquearlo en posición plana y que no se pliegue de forma espontánea cuando lo usamos como smartphone "clásico".

El mecanismo estaría fabricado en acero inoxidable y diseñado para ser cómodo en mano, con un acabado suave e incorporando un sistema de imán para mantener los dos extremos fijados en su posición con el dispositivo enrollado.

Samsung patenta un smartphone de pulsera

No cabe duda de que los teléfonos plegables y los componentes flexibles abren muchas puertas a la imaginación de los desarrolladores e ingenieros, pero ciertamente van a tener que explicarnos mucho este tipo de dispositivos a medio camino entre un smartwatch -que no acaban de funcionar en el mercado- y un smartphone de formato extraño.

Lo que sí está claro es que los fabricantes quieren seguir agitando el árbol con novedades en un mercado saturado y maduro, así que los teléfonos plegables pueden suponer una vuelta de tuerca a esa diferenciación perdida en los últimos tiempos... ¡Y Samsung, como siempre, quiere abanderar el cambio!_

En Andro4all | Pantallas transparentes y móviles plegables: Todo sobre las nuevas 180 patentes de Samsung

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!