La estrategia de Samsung para que Google y Apple tengan smartphones plegables

La estrategia de Samsung para que Google y Apple tengan smartphones plegables

La nueva tendencia del mundo de los smartphones son los teléfonos plegables. Los grandes fabricantes ya trabajan en sus propios dispositivos con esta característica, como Samsung, que aprovechó su evento Unpacked para dar a conocer el Galaxy Fold, su primer smartphone plegable, o Huawei, que presentó en su conferencia del Mobile World Congress 2019 el Mate X. Incluso Oppo ha revelado el diseño al completo de su primer teléfono plegable y hasta Energizer ha presentado su smartphone flexible.

Recientemente a Steve Wozniak, co-fundador de Apple, le preocupaba que la compañía aún no tenga su propio móvil plegable, pero eso puede cambiar, ya que Samsung tiene una estrategia para que Google y Apple tengan smartphones plegables. Como informan desde el medio asiático ETNews, la firma surcoreana ha ofrecido prototipos de pantallas flexible a las dos compañías para que las prueben.

Con esta iniciativa Samsung estaría tratando de atraer a Google y Apple para que se conviertan en futuros clientes para enriquecer su amplia cartera. La misma fuente menciona que las muestras que la firma surcoreana ha enviado a la compañía de la manzana mordida y a la gran G corresponden a paneles plegables de 7,2 pulgadas, casi idénticos al panel que incorpora el Galaxy Fold, que es de 7,3 pulgadas.

Huawei y Oppo también recibieron muestras, según un informe

Samsung Galaxy Fold

Los informes también afirman que Apple y Google no son los únicos a los que Samsung ha enviado muestras de paneles plegables. La misma fuente también indica que compañías como Huawei y Oppo también se mencionan como destinatarios de un lote de muestras enviados anteriormente.

Los rumores sugieren que la capacidad de Samsung para fabricar pantallas plegables es de 200.000 por mes, lo que supondría 2,4 millones por año. La firma surcoreana no espera vender grandes cantidades del Galaxy Fold, por lo que necesita atraer a más clientes para poder agotar la producción de sus paneles flexibles.

De momento se desconoce si tanto Apple como Google están trabajando en un teléfono móvil plegable, pero con este movimiento no se descarta que ambas compañías terminen presentado un smartphone con dicha característica con el paso de los meses.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!