Todos los móviles 5G que se han presentado con Android: el futuro ya está aquí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Todos los móviles 5G que se han presentado con Android

Que 2018 fue un ejercicio anodino para la industria de los smartphones no es ningún secreto, y es que de hecho, tan sólo Huawei aprovechó la inacción de su competencia para subirse a las barbas de Samsung con una familia Mate 20 considerada por muchos como los mejores teléfonos Android del pasado año.

Quizás por ello, la mayoría esperábamos un vuelco a esta situación de estancamiento con un Mobile World Congress 2019 que no decepcionó dando paso a los teléfonos plegables, Huawei Mate X y Samsung Galaxy Fold mediante, y a la próxima gran revolución de la tecnología móvil con las redes 5G que están por llegar a nuestras vidas en un futuro más cercano de lo que parece.

La feria de la GSMA no hizo sino mostrar que ciertamente el mercado ya está preparado para el desembarco de la conectividad 5G, ávido de novedades importantes para paliar la madurez y saturación de la industria con un nuevo estándar que promete altas velocidades de transmisión y, sobre todo, una latencia muy baja para mejorar la experiencia con el streaming de contenidos, la subida de datos a la red y los videojuegos online.

Todos los móviles 5G que se han presentado con Android

La red móvil tendrá que adaptarse al 5G como ya pasó anteriormente con el 3G y el 4G, esta vez buscando la instalación de microceldas más cercanas y de mayor capacidad, aunque efectivamente los smartphones también precisarán de un módem 5G para conectarse a estas nuevas redes.

¿Y qué smartphones puedo comprarme para estar a la última y preparado? Pues vas a tener que armarte de paciencia, por ahora, pues todavía no se vende ningún smartphone de corte comercial compatible con el 5G, aunque no os preocupéis porque ya estan de camino…

Estos son todos los smartphones Android presentados y compatibles con redes 5G, que llegarán próximamente…

Samsung Galaxy S10 5G

El más esperado de todos, y uno de los primeros en presentarse en sociedad, es la versión 5G de los Samsung Galaxy S10, que lejos de conformarse con refreir el concepto de sus hermanos que ya están en el mercado, sumará para ofrecer lo mejor de la industria cuando llegue a mediados de año.

Su pantalla Dynamic AMOLED QHD+ se irá a las 6,7 pulgadas, animada por el chipset Exynos 9820 Octa y 8 GB de memoria RAM. Dispondrá además de 256 GB de almacenamiento, y será el primer teléfono del mercado con doble cámara 3D con detección de profundidad tanto delante como detrás.

Seis cámaras en total, un audio firmado por Dolby Atmos y AKG y 4.500 mAh con carga rápida de 25W completan un dispositivo de prestaciones mayúsculas que se venderá a partir del verano a un precio todavía por determinar.

Xiaomi Mi MIX 3 (5G)

Xiaomi quiere competir para ser un gigante, y para ello debe estar en todas partes como el resto de los pesos pesados de la industria. Así pues, en Barcelona la firma china aprovechó para enseñar su primer modelo con conectividad 5G, en su caso apostando por mantener la plataforma original del Xiaomi Mi MIX 3 añadiendo el módem 5G sin mayores alardes.

De hecho, el Xiaomi Mi MIX 3 (5G) es idéntico a su hermano LTE con la salvedad de que recibe compatibilidad con las redes de última generación, manteniendo su diseño todo pantalla libre de notch con un sistema deslizante que deja un 93,4 por ciento del frontal aprovechado para su pantalla de 6,39 pulgadas con resolución FHD+.

El chipset será el Snapdragon 855 de Qualcomm con versiones de 6, 8 y 10 GB de memoria RAM, y 128 ó 256 GB de almacenamiento. Dispone de doble cámara en la trasera y otra doble cámara en el frontal, una batería de 3.800 mAh y un precio de 599 euros en su llegada a partir del próximo mes de mayo.

LG V50 ThinQ 5G

La mayor apuesta de LG para este año 2019 es también su primer dispositivo con conectividad 5G y una opción para hacerlo “plegable”, o al menos para extender la experiencia con dos pantallas gracias a una funda que alberga otro panel.

Se trata del LG V50 ThinQ, que cuenta con un panel OLED FullVision de 6,4 pulgadas y resolución QHD+ animado por el chipset Snapdragon 855 de Qualcomm y 6 u 8 GB de memoria RAM.

Dispone de un sistema de triple cámara en la trasera y doble en el frontal, 128 GB de memoria y 4.000 mAh de capacidad para su batería, sumando mucho valor añadido a la ecuación con sonido estéreo DTS:X 3D, Quad-DAC Hi-Fi, autenticación biométrica avanzada o protección de grado militar contra caídas, agua y polvo.

El V50 ThinQ de LG no tiene ni fecha de lanzamiento ni precios estimados, aunque cabría esperarlo también después del próximo verano.

Huawei Mate 20X (5G)

Huawei Mate 20X

Y si Samsung, Xiaomi o LG tienen ya sus dispositivos para el 5G preparados, un gigante como Huawei que quiere liderar el mercado no podía faltar a la fiesta con su smartphone más “bruto”.

El gigantón Mate 20X también ha dejado ver a su versión con módem 5G manteniendo todas las especificaciones de su modelo actual, empezando por su pantalla de 7.2 pulgadas AMOLED con resolución FHD+.

El chipset es el exitoso Kirin 980 de fabricación propia, junto a 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y 5.000 mAh de capacidad en su batería para alimentar tamaño dispositivo, que funciona con Android Pie, costará alrededor de 900 euros y llegará a mediados de año a Europa y Norteamérica.

Samsung Galaxy Fold

El primero de una nueva generación de smartphones, y el más revolucionario de los últimos dispositivos de Samsung, que no ha confirmado a ciencia cierta que su primer teléfono plegable disponga de conectividad 5G aunque sí lo ha dejado caer en Barcelona afirmando que así será.

El nuevo Galaxy Fold cambia el paradigma con un diseño tipo libro y dos pantallas, una interior desplegable de 7,3 pulgadas y otra externa de 4,6 para usos básicos, sobre las que se ha implementado una versión de Android con una atractiva opción de continuidad en la experiencia de uso.

Un dispositivo que estará en torno a los 1.800 euros en su lanzamiento el próximo 26 de abril, y que cuenta con lo mejor del mercado partiendo del SoC Exynos 9820 Octa, 12 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento UFS 3.0, triple cámara trasera, doble cámara frontal y todas las opciones habituales de la experiencia Samsung.

Huawei Mate X

No cabe duda de que Huawei estaba preparada, y si Samsung había mostrado al Galaxy Fold en Huawei vieron y subieron la apuesta de los surcoreanos con un diseño mucho más atractivo y a nuestro parecer acertado en este Huawei Mate X, buscando sacar mayor partido a los paneles flexibles y a estos diseños plegables con que será también su primer teléfono con conectividad 5G.

En este caso, la opción Huawei cuenta con sólo un panel flexible que se curva por delante y no en formato libro, dejando una pantalla de 6,6 pulgadas en el frontal y otra de 4,6 pulgadas en la trasera cuando está cerrado, y un panel de gran formato de 8 pulgadas cuando está abierto.

En cuanto a componentes, de nuevo encontramos lo mejor del catálogo de Huawei con su chipset Kirin 980 con doble NPU, 8 GB de RAM, 512 GB de almacenamiento, sistema de triple cámara de Leica, 4.500 mAh y un precio superlativo de 2.299 euros a mediados de este mismo año.

ZTE Axon 10 Pro 5G

ZTE Axon 10 Pro 5G

El último en discordia para este desembarco temprano del 5G en Android ha sido ZTE, que como fabricante también de equipamiento de redes no podía faltar a la fiesta con un Axon 10 Pro 5G que seguramente llegue como una de las opciones más sensatas en precio/prestaciones junto a Xiaomi.

Cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas AMOLED, chipset Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable, doble cámara trasera de 48 megapíxeles y 4.300 mAh en su batería.

Todo lo que puedes esperar de un gama alta, a un precio estimado alrededor de los 790 dólares y con un lanzamiento que se anunció para el primer semestre de 2019. No tenemos datos sobre su llegada a nuestros mercados, eso sí, ni de precios en Europa.

Android contó como el 5G mejorará la experiencia de los usuarios

Las redes 5G ya están aquí, y el futuro de los dispositivos móviles con ellas

Muchas opciones ya presentadas de forma oficial por parte de grandes actores de la industria, que no han querido perderse los albores de la próxima gran revolución del mercado de smartphones.

Obviamente son dispositivos de futuro, pero que ya vayan a estar disponibles mediado este mismo año nos hace pensar en que el despliegue de las redes 5G será rápido gracias a un mercado que se prepara para ofrecer novedades a los usuarios al precio que cueste.

Faltan por hablar fabricantes como Sony, HTC, Oppo, OnePlus o los que buscan la gama media como BQ y Wiko, pero sin duda las redes 5G ya están aquí y el futuro del sector con ellas. ¡La velocidad e inmediatez de nuestras comunicaciones nos esperan! ¿Preparados?

En Andro4all | Google tiene algo que decir sobre los móviles plegables y el 5G

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Recopilaciones y comparativas Android, Smartphones Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion