El USB 3.2 con hasta 20GB por segundo estará listo este 2019, pero aun así tardará años en llegar a Android

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El USB 3.2 con hasta 20GB por segundo estará listo este 2019, pero aún así tardará años en llegar a Android

La carga inalámbrica está ganando cada vez más terreno en los teléfonos móviles. Aun con ello, los dispositivos electrónicos necesitan de un cargador que contenga un cable USB para poder cargarlos. En la actualidad, la gran mayoría de terminales incorporan un USB Tipo-C, aunque ahora surge que el USB 3.2 con hasta 20GB por segundo estará listo este 2019, pero aun así tardará años en llegar a Android.

Como informan desde AnandTech, el USB 3.2 estará listo para este mismo año, que no solo será el doble de rápido que el USB 3.1, sino que también será un poco más confuso. Se conoce que el USB 3.2 admitirá una velocidad de transferencia de hasta 20 GB por segundo, dos veces más que el USB 3.0 pero la mitad de la velocidad máxima del Thunderbolt 3.

Esta velocidad de transferencia se debe a la nueva función SuperSpeed, con la que se utilizan dos carriles de 10 GB por segundos de forma simultánea. Una característica que debería funcionar, incluso, con los cables USB 3.1 que existen en la actualidad.

El USB 2.0 tardaría años en llegar a Android

puerto tipo c en xiaomi mi 8 lite

Los teléfonos Android actuales todavía usan el USB 2.0, incluso aquellos que dispone de un conector Tipo-C. Además, es probable que el USB 3.2 llegue a los ordenadores de escritorio y a los portátiles el próximo año, por lo que tardaría años en llegar a Android y no se espera que los teléfonos usen la nueva función SuperSpeed pronto.

Aunque técnicamente se trata tan solo de una actualización puntual para el estándar USB, el USB 3.2 incluye múltiples mejoras para el estándar en términos de ancho de banda, además de algunos cambios en la forma en que se califica el estándar. De la misma manera, también se apunta a que el USB 3.2 llegaría primero a las placas base de gama alta.

Mientras se espera a conocer más detalles sobre el USB 3.2, es una buena noticia saber que el USB sigue mejorando con el paso del tiempo. Toca aguardar a cualquier información que pueda ofrecer más detalles sobre las características y llegada del USB 3.2.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram
Archivado en Noticias Android, Tecnología
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion