WhatsApp tiene un emoji con una nueva bandera: qué significa y cómo activarlo en Android

WhatsApp tiene un emoji con una nueva bandera: qué significa y cómo activarlo en Android

El consorcio Unicode (la organización encargada de estandarizar y regular los emojis a nivel mundial para distintas plataformas) parece haber aceptado la demanda por parte del colectivo de personas trans para incorporar al catálogo de emojis que conocemos hasta el momento a la bandera rosa, azul y blanca que identifica a la comunidad.

Así lo afirma WABetaInfo, el conocido portal de filtraciones sobre la aplicación de mensajería instantánea, quien indica que el emoji de la bandera trans se encuentra disponible en la beta de la versión 2.19.56, aunque oculta y solo es posible visualizarla utilizando un pequeño truco.

Así puedes activar el emoji de la bandera trans en WhatsApp

La beta de WhatsApp ahora permite buscar stickers

La comunidad transgénero había entablado una ardua campaña, que incluía una recogida de firmas, para que el consorcio Unicode incorpora a su bandera, debido a que -manifestaban- carecían de una identificación que sí poseían otros colectivos como, por ejemplo, el de la comunidad LGTBQ.

Sin embargo, hasta el momento, no ha sido incluida dentro de las actualizaciones recientes, a pesar de que hemos visto la llegada de varios signos gráficos relacionados con la inclusión y la diversidad, como personas sordas, sillas de ruedas o perros guía, entre otros emojis que fueron presentados con la versión 12.0.

No obstante, esta situación podría cambiar muy pronto, ya que la nueva versión de la beta de WhatsApp incluye a la bandera, pero de manera oculta. Aunque, tal y como nos indica WABetaInfo, es posible activarla escribiendo sobre el cuadro de mensajes la combinación de dos símbolos: la bandera blanca y el símbolo ⚧, que representa a las personas transgénero.

Un detalle importante es que, para poder apreciar a la bandera, ambas personas tienen que contar con la última actualización de la versión beta. Incluso si utilizan la versión de escritorio de WhatsApp. Mientras que, para poder activar el símbolo transgénero, deben utilizar la combinación de los emojis masculino y femenino mediante el teclado Gboard.

Seguramente, la aplicación de mensajería instantánea más usada en el mundo, incluiría dentro de poco tiempo a la bandera rosa, azul y blanca, debido a que los desarrolladores suelen probar en las versiones beta muchos de los elementos y funciones que luego terminan desembarcando en la versión estable.

Para estar siempre al día con lo último en tecnología, suscríbete a nuestro canal oficial y verificado de Andro4all en WhatsApp.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!